Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

martes, 13 de octubre de 2015

Hay toda una historia tras este mural de Nintendo en Rusia


DsWii

¿Os imagináis hasta qué punto se puede cambiar la percepción de una ciudad si se inundan sus calles con murales alegres y buenos mensajes?



La historia  comenzó cuando los habitantes de Moscú eligieron un nuevo alcalde el año pasado. Uno de sus objetivos políticos era hacer de Moscú una ciudad más atractiva. De ese modo, mandó eliminar todos los paneles publicitarios de las fachas. Sin embargo lo que ocultaban los paneles eran unas paredes muy deterioradas. Fue así como nació lo que nombra Yasha Haddaji,Presidente de Nintendo Rusia, como 'ArtFacade' que traducido al español viene a ser algo como: 'Arte en la fachada'. Este movimiento artístico estaba promocionado por un grupo de jóvenes de la ciudad.
Muchos de estos jóvenes comenzaron a pintar murales políticos, pero a uno de ellos se le ocurrió conversar con Haddaji y pintar un mural sobre Nintendo. Al principio Nintendo no estaba del todo del acuerdo pero finalmente Nintendo Japón envió uno de los artistas que trabajaba con el Señor Miyamoto y que ya había hechos muchos dibujos del fontanero.

Pero había un problema, el edificio escogido había sido repintado en varias ocasiones y la última vez que se dibujó algo se trataba de un soldado patinando sobre Crimea con un eslogan que decía: 'Feliz Día de Rusia 2014: Retomamos lo que nos pertenecía'. Sin embargo, Nintendo no quería hacer el mural sin al menos poner su marca en él, por lo que Haddaji los convenció para escribir un eslogan que pudiera ser entendido por todos aquellos que no conocían Nintendo.
De ese modo, en la oficinas de Nintendo Rusia debían decidir un eslogan que permitiera a los residentes del edificio conciliarse con los pintores del mural y vivir tranquilamente en el edificio. Así que decidieron que el mejor mensaje sería: 'Alcanza las estrellas'.
Finalmente, después de discutir el tamaño perfecto para las figuras que habitarían en el mural, el pintor procedió a plasmar la imagen de Nintendo en las calles de Moscú. El resultado, según palabras de Haddaji fue realmente impresionante, pues solo escuchaba palabras bonitas sobre aquel mural.
DsWii
Satoru Shibata, presidente de Nintendo Europa visitó el mural en primera persona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...