Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

viernes, 9 de octubre de 2015

Laura James


Nacido y criado en Brooklyn, Nueva York, Laura James es un pintor autodidacta de la herencia de Antigua. Trabajar como artista e ilustrador profesional desde hace casi veinte años, la Sra James es mejor conocido por sus ilustraciones en el libro de los Evangelios leccionario publicado en 2000 por la LTP en nombre de la Iglesia Católica Romana. Un galardonado edición de los cuatro evangelios, que incluye 34 cuadros prestados en el estilo de arte cristiano etíope que con los años la señora James ha hecho suyo.


El libro se utiliza en todo el mundo por numerosas denominaciones cristianas y su arte religioso está a la vanguardia del movimiento hacia una representación más inclusiva de figuras bíblicas. Laura James es también un premio artista de obras seculares ganar. Pinta las mujeres, las familias, y las escenas de la vida cotidiana; mezclando los patrones intrincados, texto, colores vibrantes e imágenes a veces surrealista en lo que ella llama "arte para el pueblo". 
           


Este invierno pasado Laura fue honrado por el Colegio de Castillo Gallery de New Rochelle cuando presentaron una exposición retrospectiva de su obra. 15 Años: El arte de Laura James ofrecieron más de 80 piezas religiosas y seculares que muestran plenamente su visión única. Laura está trabajando actualmente en una serie de pinturas tituladas Niñeras y Otras Madres donde sheattempts que arrojan luz sobre un tema descuidado durante mucho tiempo por la cultura popular. Ella cuenta la historia de un sinnúmero de mujeres que dejan a sus familias para venir a Estados Unidos, Reino Unido, Canadá o en busca de una vida mejor, tomando trabajos como empleadas domésticas. "Aunque la gente del Caribe están íntimamente familiarizado con el tema, nunca hablamos de ello." Con este trabajo la señora James está tratando de iniciar la conversación. El trabajo de Laura es ampliamente recogida y exhibió. Representado por Bridgeman Art Library durante más de una década, sus imágenes se han publicado en numerosas publicaciones y medios de comunicación. Interesado en la introducción de arte para el público joven.


Laura también ha presentado numerosos talleres para niños en los sitios incluyendo el African Burial Ground y el Museo de la Biblia en las Artes. Ahora trabaja y reside en el Bronx Sra. James es miembro de varias organizaciones de arte, es muy activo en su comunidad y ha producido numerosos eventos culturales, exposiciones de arte y festivales de cine. "El honor más alto que un artista puede recibir es tener su arte usado en la adoración ", explica Lara. Señala la Iglesia Católica Romana del "Libro de los Evangelios" se lleva en procesión por un diácono y furiosos durante el culto. "Sus mujeres son de pleno pecho, de construcción sólida, enérgico, y sexual. Identificado dentro narraciones bíblicas o contemporáneas, las mujeres de James son líderes en el hogar, lugar de trabajo y la comunidad.


Sus actividades se extienden más allá de las habitualmente asociadas a las mujeres de una experiencia particular: vuelan, tumbarse en las playas, el swing, y entretener. En las escenas de ocio tiempo, encuentros románticos y retratos, James representa sus sujetos femeninos en el mundo en el que ella y otras mujeres como ella en vivo. Su atención a los muchos cuadros de la vida de una mujer se asemeja a artistas Leonor Fini y Faith Ringgold (1930-) ". - Imágenes contemporáneas, tradiciones antiguas: El arte de Laura James abril 2004














© Laura James



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...