Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

martes, 17 de noviembre de 2015

Arte subterráneo en el metro de Moscú

Arte subterráneo en el metro de Moscú 16.11.2015 Este año, con motivo del 80 aniversario del metro de Moscú y el cumplimiento de los 50 años del metro de San Petersburgo, el fotógrafo David Burdeny se ha zambullido en las profundidades de Rusia para mostrar las obras de arte que se esconden en cada una de sus estaciones, que conservan mármoles, lámparas, frescos, arcos y grabados, que fueron colocados allí en la década de 1940. Las estaciones del metro de Moscú y San Petersburgo se presentan como verdaderos palacios y se han convertido en tesoro artístico para el pueblo ruso.


TAGANSKAYA METRO STATION, MOSCÚEsta estación fue diseñada con el estilo extravagante típico de posguerra, dónde destacan los motivos tradicionales rusos. La principal característica de esta obra son los 48 paneles de cerámica ubicados en sus paredes. Además de motivos florales, estos paneles representan relieves del Ejército Rojo durante la IIGM com homenajes a soldados, pilotos y marineros. La iluminación la componen doce grandes candelabros dorados y azules en el techo del hall central. (David Burdeny)



KIYEVSSKAYA METRO STATION, MOSCÚEsta estación abierta en 1954 cuenta con numerosos mosaicos que retratan la historia rusa, al final de la misma, preside un retrato de Lenin en Mosaico. El diseño fue elegido mediante concurso y recibe su nombre por la cercana estación de tren de Kiev. (http://www.davidburdeny.com/David Burdeny)


MAYAKOVSKAYA METRO STATION, MOSCÚEs considerada una de las estaciones más opulentas del sistema de metro y reconocida como ejemplo de arquitectura estalinista. Todo el diseño, de Alexey Dushkin, hace referencia a el futurimo. Hay 24 mosaicos de techo con el lema '24 horas en el cielo soviético', la intención era que el pasajero pudiera ver el brillante futuro soviético sobre él. (David Burdeny)




AEROPORT METRO STATION, MOSCÚEsta estación que nos lleva al aeropuerto de Moscú, fue construida por los aquitectos B.Vilensky y V.Yershov en 1938. Se caracteríza por su diseño de una sola bóveda, inspirado en la aviación. Actualmente su iluminación proviene de lámparas piramidales, pero originalmente eran grandes candelabros. (http://www.davidburdeny.com/David Burdeny)


SOKOL METRO STATION, MOSCÚ Sokol`Nicheskaya fue inaugurada en 1935. El diseño de esta estación es de dos bóvedas y cuenta con columnas de hasta 10 caras. La parte superior de las paredes está cubierta con azulejos amarillos y la inferior rojos. Todo el suelo de sus pasillos está cubierto de mármol blanco y la salida a la calle son enormes arcos. Este diseño fué reconocido con el Gran Premio en la Exposición Mundial de París. (David Burdeny)


NOVOSLOBODSKAYA METRO STATION, MOSCÚEsta obra de arte en el metro de Moscú cuenta con 32 grandes vidrieras iluminadas desde su interior, cada una con su propio diseño y enmarcadas en madera tallada. Sus diseñadores, Añexey Dushkin y A.F. Strelkov presidieron el centro del andén con el mosaico que se aprecia al fondo, titulado 'Paz en el mundo'. El vestíbulo es una imponente estructura con un gran pórtico. (David Burdeny)


ARBATSKAYA METRO STATION, MOSCÚ Diseñada para servir cómo búnker y refugio antiaéreo, Arbatskaya es la estación más grande y la más profunda de todo el metro de Moscú, a 41 metros bajo tierra. Su diseño es único, con forma elíptica y una salida circular, está decorada con grandes lámparas colgantes y torres bajas. (David Burdeny)


AVTOVO METRO STATION , SAN PETERSBURGOEsta estación fue diseñada por el arquitecto Ye.A. Levinson. Forma parte de la primera línea de metro de San Petersburgo, la línea roja. Esta obra de arte se construyó en memoria de más de un millón de personas muertas en el asedio a la ciudad por las tropas nazis en la IIGM. (David Burdeny)

Fuente
http://www.20minutos.es




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...