Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

viernes, 13 de noviembre de 2015

El Museo Británico pone en línea sus tesoros



Miles de objetos de colecciones de valor incalculable del Museo Británico están en internet gracias a una alianza con el gigante informático estadounidense Google, que también permitirá a los usuarios dar un paseo virtual por sus galerías.

El acuerdo con el Instituto Cultural de Google, que cuenta con 800 socios de más de 60 países, permite a los investigadores observar hasta el último detalle los objetos gracias a una tecnología de alta definición.

Los objetos que ahora se pueden ver en Google incluyen la famosa piedra Rosetta, que ayudó a descubrir el secreto de los jeroglíficos egipcios, y las esculturas del Partenón de Atenas.

"El mundo de hoy ha cambiado, la forma en que accedemos a la información se ha visto revolucionada por la tecnología digital", dijo el director del Museo Británico, Neil MacGregor, en un comunicado.

"Ahora es posible hacer la colección accesible, explorable y disfrutable no sólo para aquellos que la visitan físicamente, sino para todo el mundo con un ordenador o un dispositivo móvil", dijo.

El Museo Británico y Google revelaron que las colecciones constituyen "el mayor espacio cerrado capturado por Street View", el programa que permite ver las calles de muchas ciudades del mundo.

Google anunció una iniciativa similar el mes pasado que permitirá a los usuarios ver 500.000 obras de las colecciones de los museos franceses.
Fuente
http://www.diariouno.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...