Páginas

Google+ Followers

Translate

visitas contador

lunes, 9 de noviembre de 2015

En Nueva York esperan recaudar más de u$s 2500 millones con 12 subastas

 Lucian Freud (1922-2011), Naked Portrait on a Red Sofa, 1989-1991

Lucian Freud (1922-2011), Naked Portrait on a Red Sofa, 1989-1991

Entre este domingo y el viernes próximo saldrán a remate nada menos que 1400 obras de primer nivel, por lo que la expectativa de los vendedores es muy alta


Desde este domingo, y hasta el próximo viernes 13, saldrán a la venta 1400 obras, aunque el dato más insólito es que hay compradores para esa cantidad de obras. Muchas ya los tienen de antemano porque las casas de 
subastas han dado más de 
u$s 1000 millones de garantía a aquellos que les consignaron obras para la venta.
Esto quiere decir que si no hay comprador en la sala o en un teléfono, la casa de remate paga al dueño lo acordado previamente.

 En Nueva York esperan recaudar más de u$s 2500 millones con 12 subastas

En Nueva York esperan recaudar más de u$s 2500 millones con 12 subastas


Si la obra se vende en más de lo pactado, las casas de venta se quedan con un tercio del mayor valor logrado y de esta manera su recaudación bruta aumenta y le permite hacer frente a los créditos solicitados.
Hace unos años esta práctica les generó serias deudas que incluso hicieron tambalear a las subastadoras, pero hoy ante la fuerte demanda del mercado –ya sea para conseguir las obras o para generar interés– deben dar estas garantías para tener los mejores lotes.
Sotheby’s tiene línea de crédito con los bancos por u$s 1000 millones, y Christie’s otro tanto.
La tercera casa en Manhattan es Phillips, que luego de algunos cambios de manos, ahora es de un grupo ruso y se especializa en arte contemporáneo. 
Curiosamente la subasta es este domingo, con 52 obras en oferta que esperan llegar a los 100 millones de dólares. Entre ellas aparece un De Kooning de u$s 10 millones y dos obras importantes tanto de De Chirico como de Le Corbusier por los que se esperan cuatro millones de dólares.
El lunes arranca la gran semana de Christie’s de este año, que aspira a lograr u$s 1000 millones por la venta de unas 800 obras. Una subasta que parece una exposición de Museo, titula "La Musa del artista" y presenta obras realizadas en los últimos 150 años, con Modigliani de u$s 100 millones, Roy Lichtenstein de u$s 80 millones, tres Picassos, un Kirchner (Ernest, no Néstor Carlos) fabuloso y colorido que superara los u$s 10 millones, dos Gauguin, un Courbet que sería récord en u$s 15 millones con una modelo desnuda y provocativa, un precioso Lucien Freud de u$s 20 millones y hasta obras del hiperrealista Chuck Close.
El martes venderán arte contemporáneo con seis Warhols, una serigrafía de cuatro rostros de Marilyn con algunos toques de acrílico, estimada en u$s 40 millones, y los 70 lotes ofrecidos buscarán 350 millones de dólares.
El miércoles continúa la casa británica, propiedad de franceses, y son 400 las obras que buscarán comprador. Nuevamente es Andy Warhol la figura con 21 obras en oferta. El jueves llega el turno de 13 obras de Picasso que cubren 70 años de su trayectoria y 180 obras modernas e impresionistas. Christie’s cierra la semana con la venta de 240 obras, con 20 Picassos de atractivo. Por si alguien se queda con las ganas, online pueden ofertar por 86 cerámicas de Pablo Picasso!! 
Sotheby’s, que ya realizó tres subastas millonarias esta semana, ahora venderá entre miércoles y jueves 380 obras, con 29 Warhols en oferta y obras deCy Towby en u$s 60 millones, un Mao de Warhol de u$s 40 millones y un Lucio Fontana de 20 millones de dólares. Hay que ir con chequera ya que son más de un centenar las obras que hay que pagar arriba del millón de dólares para llevárselas y más de 20 están estimadas en u$s 10 millones como mínimo.
El volumen y los precios han crecido muchísimo en solo dos años, donde lo ofrecido era solo un 40% de lo que hoy busca comprador. Hasta cuando durará esta fiebre del mercado, sinceramente lo ignoro, pero ya van casi siete años de bonanza, y los ciclos económicos son sagrados.
Fuente
http://www.cronista.com

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...