Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

lunes, 9 de noviembre de 2015

Coleccionista asiático paga casi 43 millones de dólares por un Modigliani en subasta

El cuadro "Paulette" fue adquirido por un coleccionista chino anónimo, la pieza de mayor reelevancia en la primera noche de arte moderno e impresionista de Sotheby´s en Nueva York.
Foto propiedad de: AP
El cuadro "Paulette" fue adquirido por un coleccionista chino anónimo, la pieza de mayor reelevancia en la primera noche de arte moderno e impresionista de Sotheby´s en Nueva York.
La temporada de subastas acaba de empezar en Nueva York con el pie derecho; un coleccionista asiático acaba de comprar un Modigliani por 43 millones de dólares en la primera subasta realizada por Sotheby´s en esta temporada otoñal.
La subasta recibió fuertes ofertas en los Estados Unidos y Europa, pero Asia fue quien se llevó esta pieza. “Paulette”, una pintura fechada en 1919, logró alcanzar los 42.810.000 de dólares, muy por encima de las estimaciones que eran de 25 millones de dólares.
Paulette Bourdain representa a la doncella y amante después de su marchante de arte, Leopold Zborowski. Llegó a subasta por primera vez y atrajo la licitación de cinco compradores,según declaró Sotheby´s.
Els segundo cuadro que alcanzó un precio alto fue un paisaje de 1976 del expresionista abstracto holandés-estadounidense Willem de Kooning, Sin título XXI, que se vendió por $ 24.890.000 de dólares.
El retrato de Dora Maar “Femme assise sur une chaise”, amante de Pablo Picasso (fue propiedad del diseñador asesinado Gianni Versace), se quedó corta y fue vendida debajo de los 20 millones de dólares; la pintura había sido valuada por la casa de subastas en 35 millones de dólares.
Los coleccionistas europeos hicieron al menos cinco de las 10 mejores ofertas y tres fueron a coleccionistas privados de Estados Unidos, dijo la casa de subastas. El evento del miércoles también estableció un precio récord mundial en una subasta por el artista Frank Stella, cuyo "Delaware Crossing" fue vendido en  13.690.000 dólares.
Con información de AP.
Fuente
http://www.sdpnoticias.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...