Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

martes, 17 de noviembre de 2015

La 56 Bienal de Arte de Venecia acaba este fin de semana cargada de eventos


Madrid, Europa Press La 56 Bienal de Arte de Venecia finalizará este fin de semana cargada de eventos, tras más de seis meses de exposiciones, desde que se inaugurara en mayo de este año, con la mirada puesta en la búsqueda y promoción de las nuevas tendencias artísticas contemporáneas.
Con el lema 'Todos los futuros del mundo', este certamen ha contado con presencia española, y con el artista Dalí como protagonista del pabellón, donde varios artistas han aportado su propia perspectiva sobre el autor.
Para este fin de semana de cierre se espera el viernes 20 la conferencia 'Archivos y Exhibiciones', la cuarta conferencia internacional de estas características, y que esta edición se centra en la fotografía. Organizada por la Biennale de Venecia-ASAC es parte de la 56 Exhibición internacional. Se conformará a partir de una discusión entre artistas que hacen fotografía, con los expertos en derechos de copyright.



Asimismo, desde el viernes y hasta el domingo, la Biennale será una perfomance viva, con numerosas actividades, como el cierre en el pabellón central de una lectura en vivo de Das Kapital Oratorio, así como con performances de Olaf Nicolai, Maja Bajevic, Jason Moran, Joana Hadjithomas & Khalil Joreige, Ivana Muller, Charles Gaines, Jeremy Deller and Matthew Abonnenc, entre otras.
El panel final de cierre tendrá lugar el domingo a las 14.00 horas a cargo del presidente de la Biennale, Paolo Baratta, en una conversación con Okwui Enwezor, en una conversación sobre el futuro del mundo y con representantes de países participantes en esta 56 edición como Armenia, Alemania, Grecia, Polonia y Serbia. Al final del encuentro las conclusiones de esta Biennale de arte 2015 serán anunciadas.
La Bienal de Venecia nació en 1895 con la Exposición Internacional de Arte. Después se le unieron la música (1930), el cine (1932), el teatro (1934) y la danza (1999).
Fuente
http://eldia.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...