Páginas

Google+ Followers

Seguidores

Translate

visitas contador

viernes, 4 de diciembre de 2015

Art Madrid'16 se internacionaliza acogiendo más de un 30% de galerías extranjeras


Cortesía de Art Madrid
Cortesía de Art Madrid

Serán 13 galerías de Alemania, Italia, Francia, Grecia, Cuba, Portugal, Letonia y Taiwan. 11 en el Programa General y 2 en #ONEPROJECT.

En total, participan 46 galerías de las que 38 lo hacen en el Programa General, siendo 19 galerías las que participan por primera vez.
La decimoprimera edición de Art Madrid, a celebrar, del 24 al 28 de febrero de 2016, nuevamente, en la Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles, reunirá 46 galerías, siendo más del 30% de Alemania, Italia, Francia, Grecia, Cuba, Portugal, Letonia y Taiwan, lo que representa una significativa entrada de expositores internacionales.
Una buena noticia, dada la competencia feroz que existe en el circuito ferial internacional al ser cada vez mayor el número de ferias de arte contemporáneo que se celebran a lo largo del año en todo el mundo. Además, representa todo hito en la historia de esta feria madrileña, que nunca antes había acogido tantas galerías foráneas.
En total serán trece las galerías extranjeras que acudirán a la feria, siendo once de ellas parte del grupo de 38 galerías que participan este año en el Programa General de AM16.
Así, se podrán ver en la feria madrileña propuestas de la portuguesa Art Lounge Gallery (Lisboa), las cubanas Galería Collage Habana (La Habana) y Moleiro's Gallery (Cuba), las alemanas Schmalfuss Berlin (Berlín) y 100 Kubik (Colonia), la taiwanesa Yiri Arts (Taipei), la griega Kaplanon Galleries (Atenas), la letona Maksla XO (Riga), la francesa Norty Mécénat (París) y las italianas Alba Area Gallery (Brescia) y Galleria Unique (Turín).
En el Programa General de la feria participan en esta edición 27 galerías españolas: las veteranas 3 Punts Galeria, Galeria Miquel Alzueta, Galería Marc Calzada, Galería Balaguer, Artur Ramón Art y El Quatre Art Gallery, de Barcelona; las madrileñas Materna y Herencia, BAT Alberto Cornejo, Hispánica Contemporánea (Madrid-México), Galería Kreisler y Galería Del Cisne; Alba Cabrera y Galería Benlliure, ambas de Valencia; Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte, de Gijón; Montenegro, de Vigo y Moret Art, de A Coruña.
A las que se unen este año 11 nuevas galerías: Alonso Vidal y Galería Trama, de Barcelona; la Galería Artizar (La Laguna, Tenerife), cis-art (galería nómada), Espiral (Noja, Cantabria), Kir Royal Gallery (Valencia), Galería Vanguardia (Bilbao), Galería Veintinueve 06/13 (Mallorca), Pep Llabrés Art Contemporani (Mallorca) y las galerías Estampa y Marita Segovia, de Madrid.
En total, serán 19 nuevas galerías las que participan este año en el Programa General de Art Madrid'16, cuyo Comité de Selección ha estado formado por el especialista en mercado del arte internacional Ángel Samblancat; los galeristas Javier López Vélez, de Galería 3 Punts (Barcelona) y Ricardo Tenreiro da Cruz, de Art lounge (Lisboa); el comisario independiente Carlos Delgado Mayordomo y el teórico y crítico de arte Alfonso de la Torre, quien se estrena como nuevo miembro del Comité.
Finalmente, el Programa #ONEPROJECT, formado por ocho proyectos en formato 'solo-show' y comisariado, nuevamente, por Carlos Delgado Mayordomo, participan las galerías Alejandro Gallery (Barcelona), Espacio Nuca (Santander), Espacio Valverde (Madrid), Galerie Voss (Düsseldorf, Alemania), Mojácar Factory Art (Mojácar, Almería), Ogami Press (Madrid), Plom Gallery (Barcelona) y Sincresis (Empoli, Florencia, Italia).
Los artistas que las representan en el proyecto de Mayordomo se darán a conocer en detalle muy pronto, según los responsables de AM16.
Fuente
http://www.arteinformado.com

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...