Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

lunes, 21 de diciembre de 2015

Símbolo de Austria Mujer en Oro

Símbolo de Austria Mujer en oro.  Retrato de Adele Bloch-Bauer de Gustav Klimt
Símbolo de Austria Mujer en oro. Retrato de Adele Bloch-Bauer de Gustav Klimt
Hasta hace poco, la "Mujer en Oro", una obra maestra de 135 millones de dólares, fue llamado "Viena Mona Lisa" o el símbolo de Austria, y la multitud se quedó mirándolo en la galería de Viena, sólo para ver una imagen hermosa, resplandeciente de oro con sus propios ojos. Esta es la historia de una mujer - un estado ideal, cuya familia fue humillado y prácticamente destruido. Por cierto, el nombre de "la mujer en oro" apareció mucho más tarde. Gustav Klimt pintó el retrato de Adele Bloch-Bauer en 1907, en el momento en que ella tenía 26 años. El retrato fue encargado por su esposo, el "rey de azúcar" de Europa, Ferdinand Bauer. Su unión fue aprobado por los padres de ambos lados, ya que ambos cónyuges eran de las familias de la élite de la comunidad judía de Viena.
Símbolo de Austria Mujer en Oro
Adele Bloch-Bauer

El casado Adele entretenía organizando veladas culturales exuberantes, donde se dieron cita artistas, poetas, y la jet set de Viena. Fue allí donde conoció a la artista. Gustav Klimt fue una moda y codiciado artista, innovador, que no quiso atenerse a las tradiciones del pasado en su arte.
Ferdinand ordenó un retrato de su esposa, que quería que el retrato que hace varios siglos. Estaba claro que la pintura no sólo podría ser una excelente inversión de capital, pero algo especial.
Símbolo de Austria Mujer en Oro

Boceto para el Retrato de Adele Bloch-Bauer I
Klimt dibujó un centenar de bocetos para el retrato, y en cuatro años se terminó:

Símbolo de Austria Mujer en Oro
Boceto para el Retrato de Adele Bloch-Bauer I

Adele no era capaz de ser madre; con salud frágil que a menudo no se levantó de la cama durante días. Todo su amor materno no utilizado que le dio a los hijos de su hermana, y la mayoría de los favoritos de ellas era María. A menudo hablaban, discutir bolas y vestidos, así como pinturas de Klimt, que decoraba su casa. María estaba muy apegado a su tía.
Adele vivió una vida corta, murió de meningitis en 1925. Antes de su muerte, legó el retrato y tres cuadros al museo vienés Belvedere.

Símbolo de Austria Mujer en Oro
Boceto para el Retrato de Adele Bloch-Bauer I

En 1938, Austria era una parte de Alemania, y comenzó una cacería sangrienta para los Judios de Austria. Al darse cuenta de que el dinero y la posición en la sociedad son impotentes ante el nazismo, Ferdinand huye a Suiza, dejando toda la propiedad en el cuidado de su hermano.
Favorita Maria Adele fue el más joven de cinco hijos de la familia. En 1938 se casó con Federico Altman, una cantante de ópera e hijo de un magnate industrial. El collar de diamantes famosos, en el que Adele Bloch-Bauer posó para Gustav Klimt, su tío Ferdinand le había dado como regalo de bodas.

Símbolo de Austria Mujer en Oro
Boceto para el Retrato de Adele Bloch-Bauer I

Cuando los nazis comenzaron a la caza de Judios de Austria, Ferdinand huyó a Suiza, y su marido Frederick fue capturado y enviado a la Gestapo. Un poco más tarde se encontraba en el campo de concentración en Dachau, donde miles de Judios fueron convertidos en humo negro después de todo, su propiedad había sido trasladado a las autoridades alemanas. La Gestapo irrumpió en la casa de María en Viena y se llevó todos los objetos de valor - un violonchelo Stradivarius, y un collar de diamantes de Adele se acaba de poner en una bolsa (hubo testigos que la esposa de Heinrich Himmler apareció en público en este collar de unos pocos veces). María tuvo que firmar de inmediato todos los documentos necesarios, en la que ella renuncie a todos los bienes muebles e inmuebles. Ella estaba dispuesta a hacer cualquier cosa para salvar a su marido de la muerte.

Símbolo de Austria Mujer en Oro
Maria Altmann

María espera que el "Golden Adele" para tomar de ella también. Casi no se sorprendió cuando su amigo de la escuela Alois Kunst, acompañado por un destacamento de la Gestapo vino a ella. Kunst colaboró ​​con los nazis, la recopilación de pinturas para su colección, algunas de las cuales terminó en lo más recóndito de las bodegas del Tercer Reich. Cuando ella le preguntó cómo podía llegar a ser un traidor, dijo, que en este papel que él podría hacer mucho más para Austria.

Símbolo de Austria Mujer en Oro
Gustav Klimt

Adolf Hitler tenía una actitud positiva a la obra de Gustav Klimt. Se reunieron con Klimt, cuando Hitler intentó entrar en la Academia de Pintura en Viena. Entonces Klimt era ya un profesor honorario de la academia. Mientras Hitler ganaba la vida dibujando pequeños cuadros con vistas de Viena y los vendía a los turistas en los restaurantes y tabernas. Llegó a Klimt, para mostrar su trabajo y tal vez tomar algunas lecciones de pintura. Klimt anunció, como un gesto de cortesía, que Hitler era un genio y que no necesitaba tomar clases. Hitler dejó muy satisfecho por Klimt y dijo a sus amigos que el propio Klimt lo reconoció. Hitler no pudo entrar en la Academia de Pintura, en lugar de él, Oskar Kokoschka, un Judio por nacionalidad, tuvo la suerte de ser admitidos. Tal vez por eso Hitler dijo una vez que su odio a los Judios - es puramente privado. Sin embargo, las pinturas de Klimt fueron custodiados a pesar del trasfondo judío del artista.

Símbolo de Austria Mujer en Oro
Mujer en Oro 2015 película

Apariencia judía de Adele guarda la imagen. Tales lienzo no podían colgar abiertamente en las mejores casas en Alemania, y no fue aceptado en la colección del Führer. La pintura desapareció misteriosamente. Sin embargo, después de la guerra, que se presentó en el Museo Belvedere de Viena, que se convirtió en director de Alois Kunst, un ex crítico de arte de los nazis.
Fernando murió en Suiza en 1945. María y su esposo logró escapar; Toda su vida guardó cuidadosamente sus medias rotas, en la que ella estaba subiendo con su marido a través del alambre de púas. La joven familia se estableció en los Estados Unidos y en 1945 se convirtió en ciudadanos estadounidenses, ella y Frederik tuvo cuatro hijos.

Helen Mirren en el 2015 la película La mujer en Oro
Helen Mirren en el 2015 la película La mujer en Oro

En 1998, Austria aprobó una ley que permite resolver los problemas de la restauración de valor de los bienes incautados por los nazis. Anteriormente, en 1946, Austria reconoció todos los actos jurídicos motivados por la ideología nazi, nula. Sin embargo, la nueva ley permite a cualquier ciudadano para solicitar información sobre cómo el trabajo llegó a las colecciones del museo. El mismo año, un periodista austriaco descubrió en los archivos la información que cuestiona la versión oficial de la aparición de pinturas de Klimt en el Belvedere. La versión dice que las pinturas fueron donadas por el marido de Adel, Fernando, en 1936. De hecho, antes de la muerte, Adele legaron la pintura para el museo, pero su voluntad no podrían llevarse a cabo, debido a que la pintura no pertenecía a Adele, que era su marido, que pagamos por ello. ¿Se pasan la foto como un regalo a un país que trató a su familia y compatriotas tan brutalmente?

Símbolo de Austria Mujer en Oro
Helen Mirren en el 2015 la película La mujer en Oro

El heredero solamente viva de Bloch-Bauer, Maria Altmann, un ciudadano de los Estados Unidos, ha aprendido sobre el conflicto legal, apeló a la corte. En febrero de 2006, el famoso "Golden Adele" y otras cuatro pinturas de Gustav Klimt por la decisión de la corte internacional, "Maria Altmann contra la República de Austria" se convirtió en su propiedad personal. Tras el proceso, el gobierno austriaco intentó negociar con María. El precio solicitado por Altman, durante el mes se elevó a 150 millones, a $ 245 y luego a 300. Después de Austria renunció a su derecho de pinturas de suscripción preferente, 14 de febrero de 2006, cinco pinturas de Klimt se trajo a Los Ángeles, donde Maria Altmann tiene vivido desde 1942.

Símbolo de Austria Mujer en Oro
La persona que Chao Adele '. Publicidad social en Viena, dedicada al envío de 'Adele' a los Estados Unidos (febrero de 2006)

En febrero de 2006, un gran número de residentes y visitantes en el Belvedere en Viena vino a decir adiós a las pinturas de Klimt que se han trasladado a manos privadas. Ya en junio de 2006, las pinturas fueron compradas por R. Lauder, heredero del imperio de cosméticos Estee Lauder.
Símbolo de Austria Mujer en Oro
La persona que Chao Adele '. Publicidad social en Viena, dedicada al envío de 'Adele' a los Estados Unidos (febrero de 2006)

Otros cuatro pinturas, que se convirtió en la propiedad de María:
Apple I, 1912
Apple I, 1912. Pintura de Gustavo Klimt
Abedul Grove, 1903
Abedul Grove, 1903. Pintura de Gustavo Klimt
Casas en Unterach en el Attersee en 1916
Casas en Unterach en Attersee 1916. Pintura de Gustavo Klimt
Retrato de Adele Bloch-Bauer II, 1912
Retrato de Adele Bloch-Bauer II, 1912. Pintura de Gustavo Klimt
Símbolo de Austria Mujer en Oro
Maria Altmann (18 febrero 1916 hasta 7 febrero 2011)
imágenes - www.kinopoisk.ru
Fuente
http://viola.bz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...