Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

martes, 1 de diciembre de 2015

Tam Austria

Tam Austria Un artista figurativo altamente cualificados que se destaca en la dinámica de realismo, Tam (por Anastacio) Austria es un favorito de los coleccionistas. Sus seguidores no parecen encontrar la larga espera para una obra Austria. Esto es, concededly, la mejor prueba de que el 46-años de edad, Austria, hijo de campesinos padres de Tanay, Rizal, había hecho recorrido un largo camino desde sus humildes orígenes. Odisea artística de Austria comenzó en la década de 1950. El muchacho Austria resultó una pintura al óleo de gran realismo de Cristo con una corona de espinas - un impresionante primer trabajo para el que no fue hasta 10 años de edad. El párroco, que debe haber notado los primeros síntomas del talento artístico en Austria que le servían como monaguillo, le dio a los jóvenes su exposición puño al arte. 




El generoso sacerdote también fue fundamental para ganar un contrato de cuatro años de becas de alto erudito para el artista en constante evolución. En 1960, Austria se matriculó en la Universidad de Sto. Tomas para obtener un título en bellas artes. Él fue un destacado y fácilmente ganó una serie de premios para sus primeros esfuerzos. Carlos "Botong" Francisco, el artista nacional de pintura, a quien admiraba profundamente Austria, animó al artista a formar parte del Museo de Ayala como artista e ilustrador. Su primer proyecto fue diseñar diorama del museo de la historia de Filipinas. Sus considerables regalos llamaron la atención de la familia Zobel de Ayala, mecenas prominente, que le ofreció una comisión para hacer un mural, junto con Fernando Amorsolo y Fernando de Ayala, para la Capilla de St. Anthony en Forbes Park. En algún momento de 1970, Austria montó su primera exposición en la galería de Marcel de Bellas Artes de Oakland, California. En el mismo año, representó a la comunidad filipina en el Festival Internacional de Arte de Berkeley, California. 



Esto pronto fue seguida de exposiciones en San Francisco, California, así como la Galería de Hidalgo en Makati (1972), la Galería Beue (1973), Hyatt Regency (1975) y Sining Kamalig (1976). Un punto culminante de su carrera fue su nombramiento como uno de los cinco finalistas en los 1983 Mobil Art Awards. El trabajo de Austria revelan la preocupación del artista con los mitos y leyendas de su pueblo, la madre y el niño, la gente campesina, sus costumbres y tradiciones , el colorido panorama del paisaje rural. Ellos ocupan un lugar destacado en sus obras, debido a su atractivo intemporal y universal, explica. "Creo que mi obra refleja una serie de verdades básicas, tal vez, también, la nostalgia por las cosas buenas escapando. Luego están la tierra, los campos, el cielo, la gente tranquila esquina de largo para. Tal vez las personas se sienten atraídos por mi pintura por sentimientos comunes que van más allá del arte. "Austria ha logrado la fusión de elementos dispares de la pintura en composiciones totalmente orquestadas que han capturado el interés crítico en sus obras.



 Como el crítico de arte y escritor Manuel Duldulao explicó: "Cada pintura (de Austria) trabaja para lograr una fusión de forma y contenido que trasciende la narración o implicación simbólica." A su debido reconocimiento de la capacidad creativa de Austria y el espíritu distintivo filipina que sus obras . del proyecto, el Banco de Desarrollo de Filipinas lo honró con su premio corporativa, citando dos murales, Balikatan y Pagdiriwang, en particular, ya que "el epítome de su arte" de la citación del premio se lee: "En sus manos, la artesanía y la visión se fusionan . Él trasciende el medio estrecho, invertir sus murales y caballetes con el espíritu robusto y la alegría contagiosa de la gente sencilla cuya alegrías y tristezas capturó sobre lienzo con fidelidad envidiable. "El reconocimiento es bien merecido.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...