Páginas

Google+ Followers

Translate

visitas contador

viernes, 29 de enero de 2016

La obra de Juan Muñoz se presenta en Elvira González

                                Cortesía herederos de Juan Muñoz y Galería Elvira González

                                                            Cortesía herederos de Juan Muñoz y Galería Elvira González

Tras consolidarse como el primer artista iberoamericano en el informe anual Artprice, inaugura su primera muestra en la galería Elvira González.

Stefano Bonacci, el único nombre no hispano, ficha por la madrileña Lucía de Mendoza.
Los estrenos en galerías españolas a comienzos de año llegan con fuerza y con nombres de primer nivel. Así, como prueba de ello y en primer lugar, tenemos al que está considerado un referente en la renovación de la escultura contemporánea, que no es otro que, el ya desaparecido Juan Muñoz (Madrid, 1953 - Ibiza, 2001), cuya obra va a exhibirse por primera vez en la madrileña Elvira González.
Esta muestra es una producción de la Galería Elvira González "que ha contado con el apoyo de los herederos de Juan Muñoz", según han reconocido a ARTEINFORMADO los responsables de dicha galeria.
Muñoz figura en la nómina de la neoyorquina Marian Goodman, que también representa a su viuda, la reconocida artista vasca Cristina Iglesias (San Sebastián, 1956), en cuyo espacio de Londres ha expuesto recientemente.
Se confirma así el buen año de la obra de Juan Muñoz, que en el pasado 2015 se ha colocado como el artista iberoamericano más destacado en el informe anual de Artprice.
En Madrid también destaca el fichaje de Javier Victorero (Oviedo, 1967) por Utopía Parkway. El artista inaugura su primera muestra individual en la galería tras haber participado en una colectiva en 2015. La exposición es una continuación, con obra nueva, de la que presentó en 2014 en la Sala Amós Salvador de Logroño.
Al norte, en Bilbao, Mireya Martín Larumbe (Pamplona, 1980) inaugura una muestra homónima en Espacio Marzana. Se trata de la primera exposición individual de la artista en la galería, que ha iniciado su representación comercial.
En Cataluña, Antoni Pinyol presenta, en su espacio de Tarragona, la primera exposición de la joven Sonia Toneu (Barcelona, 1988). La artista ya formó parte de la colectiva de verano, tras haber resultado finalista del Premio Telax, convocado por la galería.
Por otra parte, es destacable la presencia de artistas españoles en galerías internacionales. Así, la parisina Sobering ha apostado por Nacho Martín-Silva (Madrid, 1977) y Alain Urrutia (Bilbao, 1981) para cerrar el año con su muestra ''Brisure de symêtrie''.
De esta forma, Sobering refuerza la presencia de artistas iberoamericanos en la galería, pues los españoles se suman al madrileño Alfredo Rodríguez y al chileno Rodrigo Arteaga.
Finalmente, también estrena representación comercial el artista italiano Stefano Bonacci (Perugia, 1971), que se incorpora a la madrileña Lucía de Mendoza inaugurando su primera muestra individual en la galería.
Fuente
http://www.arteinformado.com


Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...