Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

miércoles, 13 de enero de 2016

Manoel Santiago



                   Eliseu Visconti - Retrato de Manuel Santiago - c.1939 - Palácio Rio Negro - Amazonas



                                                
mañana azul


Manoel Colafante Caledonian Asunción de Santiago, conocido como Manoel Santiago, (Manaus, 25 de Marzo de 1897 - Río de Janeiro, 29 de octubre de 1987) fue un pintor, diseñador y profesor brasileño.

El marido de la pintora brasileña Haydéa Santiago y el padre adoptivo del pintor primitivo Asunción Santiago, comenzó sus estudios de dibujo y pintura en 1903, cuando se trasladó con su familia a Belém do Pará. A los 22 años se fue a Río de Janeiro.

Asistió a la escuela de leyes, mientras estudiaba en la Escuela Nacional de Bellas Artes, donde estudió a los grandes artistas como Baptista da Costa y Rodolfo Chambelland. También había clases privadas con Eliseu Visconti.

De 1927 a 1932 vivió en París en el bolso ous ofrecido por el gobierno brasileño, ya que ganó el Premio de Viaje en el extranjero en el Salón Nacional de Bellas Artes. Volviendo a Brasil (1932) fue un profesor del Instituto de Bellas Artes de Río de Janeiro; integrado el renombrado Centro Bernardelli junto con Edson Mota, Milton Dacosta, Ado Malagoli, Sílvio Pinto, José Pancetti, entre otros. Ser mayor y tener mayor conocimiento del arte, se desempeñó como asesor de sus compañeros de clases de pintura y dibujo.

Produjo los murales para el edificio de la Aduana en Río de Janeiro y el ahora desaparecido Instituto de Azúcar y Alcohol en la misma ciudad.



Ha participado en exposiciones y muestras como el Salón de Artistas Franceses, Salón de Otoño, creado y expuesto el Salón de Primavera, Colonial Salón de Artistas Franceses, Invierno Hall, São Paulo, Río de Janeiro y bienales extranjeros, Salón Panamericano, entre otros. Recibió los premios y honores más importantes en los salones de arte en Brasil y parte del extranjero. Tiene obras en varios museos e importantes colecciones privadas en Brasil y en el extranjero.

Es considerado uno de los más grandes pintores impresionistas de su generación. Él era un artista con gran pictórica vigor que produjo numerosas buenas obras de rara belleza, como dijo el distribuidor brasileño Ricardo Barradas, que era un amigo de la gran artista y su familia, asistiendo a varios A veces el estudio de Santiago en Parque Guinle, en Río de Janeiro.

                        



Ricardo Barradas dijo otra vez: .. "A lo largo de la vida del gran maestro de la pintura brasileña Manoel Santiago, hay cierta Santiago falsedades, pintado hasta el último día de su vida parecía que el chico amazónica había heredado, por la vida, la fuerza de la Gran Selva. Aire y el arte, ejercido a diario eran cotidiana sustratos esenciales para la vida de este gran artista ".

En homenaje, el antiguo Museo de Manaus, se llama hoy Museo Manoel Santiago, en el estado de Amazonas. Actualmente no hay ningún representante legal de su arte, y no hay ningún proyecto oficial de la artista en Brasil.


enamorados en la playa
la isla del gobernador
un caserío
versailles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...