Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

viernes, 8 de enero de 2016

Se trata de un Leonardo da Vinci? Los expertos crédulos han sido engañados de nuevo



'Tal vez La Bella Principessa fue creado como un Leonardo falso en 1650.' Fotografía: Lumiere Tecnología / Pascal Cotte / EPA

Esta pintura plana, muerto y aburrido es un original de Leonardo, de acuerdo a muchos en el mundo del arte. Un falsificador convicto dice que es suyo. Yo digo que es ni


"Tceleste ruly fue Leonardo da Vinci", indicó el arte del siglo 16o escritor Giorgio Vasari. Ese veredicto se ha mantenido durante siglos. Nadie ha dudado genio de Leonardo, y en nuestro propio tiempo su fama es mayor que nunca. Deberíamos probablemente lo tanto, tienen cierta simpatía por los expertos por lo perdidamente enamorado de su nombre, la fama y la magia que tontamente declararon un falso obvio para ser la cosa real.


La Bella Principessa es un retrato de perfil de una mujer joven en traje de finales del siglo 15 con su pelo de cobre aplana hacia los lados y trabajó detrás en una cola de caballo ricamente encuadernado. Su piel es de color rosa, su mirada fría - o aburrido. Martin Kemp, uno de los más renombrados autoridades Leonardo y profesor emérito del mundo de la Historia del Arte en Oxford, aclamado como una maravilla redescubierta en su libro de 2010 La Bella Principessa: la historia de la nueva obra maestra de Leonardo da Vinci. Museos y otros expertos han apoyado la reclamación de Kemp.


¡Qué cosa maravillosa: un retrato recién atribuido por el hombre que pintó laMona Lisa - pero la principessa podría no ser tan bella después de todo. Ella puede, de hecho, ser Sally de la Cooperativa. Condenado falsificador de arteShaun Greenhalgh afirma que él falsificó este "Leonardo" y que el modelo es una chica que conoció en Bolton en 1975.


No tengo ni idea de si o no Greenhalgh - encarcelado en 2007 por otras falsificaciones de arte - realmente creado esta fea pastiche. Pero estoy absolutamente seguro de que no tiene nada que ver con Leonardo da Vinci.


Esto realmente es una historia triste, una revelación de cómo el más famoso y justamente venerado artista en el mundo se ha convertido en el centro de una industria donde todo inflado de forma remota se puede conectar con él es promocionado a dementes grados de exageración o una ilusión. Es también una advertencia sobre los peligros de análisis científico que sustituyen el buen ojo humano de edad. Para la afirmación de que La Bella Principessa es un auténtico Leonardo se basa en pruebas de su papel y materiales - que al parecer datan al menos hace 250 años.


Eso es 250 años antes de Greenhalgh - pero 250 años después de Leonardo.

 
 
FacGorjeoPinterest "La afirmación de que La Bella Principessa es un auténtico Leonardo se basa en pruebas de su papel y materiales." Fotografía: Lumiere Tecnología / Pascal Cotte / EPA

FacebookGorjeoPinterest "La afirmación de que La Bella Prin/ EPA


Podría comprar eso. Tal vez La Bella Principessa fue creado como un Leonardo falso en 1650. Leonardo ya era muy famoso entonces y sus obras eran en gran demanda; esa es la época en la que la familia real británica compró sus grandes dibujos. También tenían muy pocas formas de autenticación de arte hace mucho tiempo. Una pintura del siglo 17oMedusa en los Uffizi fue confundido con un Leonardo hasta los tiempos modernos.


Cuando quiera y por quien quiera que se forjó, La Bella Principessa no es un Leonardo. Sinceramente, no sé cómo alguien que ama su arte podía cometer el mismo error. Hay una falta de vida a los ojos de esta mujer, una frialdad a la forma en que se plantea y dibujado que no tiene ningún parecido con la energía o vitalidad de Leonardo da Vinci. Ella se ve tan miserable que puede muy bien estar en un descanso del trabajo en un supermercado Bolton en la década de 1970.


Esta es la impresión de un mal artista del estilo de Leonardo.Esa peluca con su complejo de bandas es "leonardesca" - le gustaba vestir a la mujer con ropas finas que sospecho que él mismo diseñó. Pero es demasiado torpe, demasiado cruda para ser una verdadera concepción de Leonardo; a lo sumo, podría ser una copia torpe de un original de Leonardo perdido.


El verdadero regalo es la ausencia total de una dinámica emocional entre esta joven y Leonardo da Vinci. Ella sólo se sienta allí, esperando, como si estuviera posando en una cabina de fotos de pasaporte. No hay química y sin sentido de la personalidad.


Estas son las cualidades que hacen retratos reales de Leonardo tan emocionante y profundo. Vasari afirmó que tiene la Mona Lisa sonreír por tener músicos y bufones su entretener. Lo más probable es, creo, el propio Leonardo llevaba bien con las mujeres y se encuentran en el misterio de sus retratos. Porque no es sólo la Mona Lisa, que tiene una relación dinámica con sus espectadores, nos burlas con esa sonrisa enigmática. En su temprana retrato de Ginevra de 'Benci, Leonardo casi llena el panel con su cara triste, reflexivo, de ojos grandes. Ella es un alma sensible participar directamente al espectador en su ensoñación poética.


Menos reflexivo y más directa es atractiva La dama del armiño, acariciando una mascota en lugar fálica, como se vuelve sutilmente con una media sonrisa, como si saludo a su amante. Esta pintura se sale de su camino para sugerir el drama erótico y juegos emocionales. Retratos de Leonardo son milagros de la teatralidad, y eso es incluso antes de considerar su dibujo increíblemente sensible, exquisita coloración y renderizado infinitamente perceptiva de los cuerpos humanos reales - ninguno de los cuales La Bella Principessa tiene.


La comparación más concluyente es la obra más superficialmente similar de Leonardo, un dibujo del perfil de Isabel de Este, mujer renacentista y gobernante de Mantua, que está en el Louvre. Esto puede ser la inspiración para todo el que lo hizo La Bella Principessa, pero la brecha es tan grande entre lo real y lo falso.Leonardo hace Isabella cálido y apasionado y lleno de energía e inteligencia - incluso sin colorear, ella brilla. La Bella Principessa es sólo plana y muerta y aburrida.


Leonardo da Vinci amaba a las mujeres y trabajó duro para darles retratos que se merecían. La Bella Principessa es una falsificación sin vida que no tiene ninguno de su visión o delicadeza. Personalmente me parece un victoriano golpe-up. Los artistas pueden incluso han basado en una fotografía.


Ella puede incluso ser Sally de la Cooperativa. No hay Leonardo, eso es seguro.

Fuente
http://www.theguardian.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...