Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

domingo, 21 de febrero de 2016

Ernst Fuchs

                Ernst Fuchs 2007.jpg
                                                                     Ernst Fuchs

Ernst Fuchs (13 de febrero de 1930-9 de noviembre de 2015)1 fue un pintor y escultor austriaco.
Junto con Arik BrauerRudolf HausnerWolfgang HutterAnton Lehmden y Fritz Janschka, todos ellos alumnos de Albert Paris Gütersloh en la Academia de Bellas Artes de Viena, fue uno de los fundadores de laWiener Schule des Phantastischen Realismus (Escuela Vienesa de Realismo Fantástico) fundada en Viena en 1946.


                             

Fuchs estudió escultura con un Emmy Steinbock (1943), asistió a la Escuela de Pintura de Santa Ana, donde estudió con el profesor Fröhlich (1944), y entró en la Academia de Bellas Artes de Viena (1945), donde comenzó sus estudios con el profesor Robin C. Anderson , trasladándose más tarde a la clase de Albert Paris von Gütersloh .

En la Academia, se encontró con Arik Brauer , Rudolf Hausner , Fritz Janschka, Wolfgang Hutter , y Anton Lehmden , junto con quien más tarde fundó lo que se conoce como la Escuela de Viena del realismo fantástico . También fue un miembro fundador de laArte-Club (1946), así como la Hundsgruppe , creado en oposición a ella en 1951, junto con Hundertwasser y Arnulf Rainer . Fuchs murió a la edad de 85 años el 9 de noviembre de 2015.



                         
Obra de este período de Fuchs fue influenciado por el arte de Gustav Klimt y Egon Schiele y luego por Max Pechstein , Heinrich Campendonck , Edvard Munch , Henry Moore y Pablo Picasso . Durante este tiempo, tratando de lograr los efectos de iluminación vivos alcanzados por los viejos amos tales como Albrecht Altdorfer , Albrecht Dürer , Matthias Grünewald y Martin Schongauer , revivió y adoptó el mischtechnik (técnica mixta) de la pintura. En el mischtechnik, temple al huevo se utiliza para acumular volumen, y luego se esmalta con pinturas de aceite mezclado con resina , produciendo un efecto como una joya.




Entre 1950 y 1961, Fuchs vivió sobre todo en París , e hizo una serie de viajes a los Estados Unidos y de Israel . Su material de lectura favorito en ese momento era los sermones de Meister Eckhart . También estudió el simbolismo de los alquimistas y leer Jung 'sPsicología y Alquimia . Sus ejemplos favoritos de la época eran los manieristas , especialmente Jacques Callot , y él también estuvo muy influenciado por Jan van Eyck y Jean Fouquet . En 1958 fundó la Galerie Fuchs-Fischoff en Viena para promover y apoyar los pintores más jóvenes del realismo fantástico escuela. Junto con Hundertwasser y Arnulf Rainer , fundó la Pintorarium .


                  


En 1956, se convirtió al catolicismo romano (su madre le había bautizado durante la guerra con el fin de salvarlo de ser enviado a un campo de concentración). En 1957, ingresó en la Abadía de la Dormición en el Monte Sión, donde comenzó a trabajar en su monumental última cena y se dedicó a la producción de pinturas de pequeño tamaño sobre temas religiosos, como Moisés y la zarza ardiente, que culminaron con el encargo de pintar tres pinturas del altar de pergamino, el ciclo de los misterios del Santo Rosario(1958-1961), para la Rosenkranzkirche en Hetzendorf, Viena. También se trataron temas contemporáneos en su obra maestra de este periodo, el Salmo 69 (1949-1960). (Fuchs, 1978, p. 53).


                        


Fuchs regresó a Viena en 1961 y tuvo una visión de lo que llamó la verschollener Stil (Oculta Primer de estilos), la teoría de la que se expone en su libro inspirado y grandiosoArchitectura Caelestis: Die Bilder des verschollenen Stils (Salzburgo, 1966) . También produjo varios ciclos importantes de grabados, como unicornio (1950-1952), Samson (1960-1964), Esther (1964-7) y la Esfinge (1966-7; todos se ilustra en la Weis). En 1972, adquirió la abandonada Otto Wagner Villa en Hütteldorf, que restauró y se transforma. La villa fue inaugurado como el Museo Ernst Fuchs en 1988. A partir de 1970, se embarcó en numerosos proyectos escultóricos como la reina Ester (h. 2,63 m, 1972), que se encuentra en la entrada al museo, y también montado sobre la tapa del radiador del Cadillac en la entrada al Museo Dalí en Figueras , Cataluña , España.


                              


                               

                             



                         


                           




                                        http://www.ernstfuchs-gallery.com/estart.html

                                      http://www.ernstfuchsmuseum.at/index.php?id=1







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...