Páginas

Google+ Followers

Seguidores

Translate

visitas contador

viernes, 12 de febrero de 2016

Félix Hilaire Buhot

         File:Felix buhot.jpg
                                                                    Félix Buhot en su estudio.

Félix Hilaire Buhot (julio 9, 1847 a abril 26, 1898 ) fue un francés pintor e ilustrador.

Entre los grabados más originales hechas en Francia durante el último cuarto del siglo XIX son los de Félix Buhot. Junto con artistas como Charles Jacque , Louis Monzies y Félix Bracquemond , se le atribuye la reactivación de las técnicas de grabado del siglo XVII en el arte de finales del siglo XIX. Sin embargo, era muy experimental y regularmente emplea variables técnicas y regularmente combina múltiples procesos para producir una sola impresión.






 Utilizó técnicas tradicionales de grabado, punta seca, aguatinta y junto con los métodos modernos como la reproducción fotomecánica. contribución más notable de Buhot a la historia del grabado es un dispositivo que calificó de "marges" (SYMPHONIQUES márgenes sinfónicos). Inspirado por las decoraciones marginales de manuscritos medievales y del siglo XVIII ilustraciones de libros franceses, Buhot desarrollado dos tipos de márgenes, aguafuerte la primera en el mismo plato como el sujeto central y de imprimir el segundo, llamado un "margen falsa," de una placa separada . [1]


File:La place Pigalle en 1878 par Félix Buhot.jpg

                    La Place Pigalle en 1878 (1878),aguafuerte, aguatinta y punta seca,New York Public Library .


En sus muchos grabados de vistas a la ciudad y marinos, Buhot tenía la intención de crear un ambiente específico, especialmente los efectos del clima tales como lluvia, nieve, niebla, y la niebla. Se volvió a su vecindario inmediato en y alrededor del bulevar de Clichy, en Montmartre, París, en busca de inspiración para sus impresiones de la vida cotidiana de la ciudad. Buhot deleitó en retratar la variada vida en las calles de la ciudad capital vibrante no sólo en las diferentes estaciones (invierno en París, 1879), sino también en los momentos de exposición pública, a partir de una celebración de las fiestas de fiesta (fiesta nacional en el Boulevard de Clichy, 1878) a una observancia muerte sombría (Cortejo fúnebre en el boulevard de Clichy, 1887). 




Sus vistas a la ciudad también incluyen escenas de Londres (Palacio de Westminster y puente de Westminster, ambas de 1884). Y el amor de Buhot porque el mar se pone de manifiesto en las muchas impresiones que exploran sus siempre cambiantes condiciones atmosféricas y estados de ánimo. excursiones en barco de BUHOT a Inglaterra inspiraron dos de sus más característicos estampados, un muelle en Inglaterra y aterrizaje en Inglaterra, tanto a partir de 1879.











                                                Une Matinée d'Hiver au Quai de l'Hôtel Dieu,

Con sus técnicas de grabado experimentales, Buhot se convirtió en uno de los grabadores más conocidos, admirados, y recogidos de su época. Se logró un éxito por sus grabados en los Salones anuales entre 1875 y 1886, y una serie de sus trabajos fueron publicados en las principales revistas y libros. También encontró reconocimiento de la crítica y el apoyo a sus huellas en los Estados Unidos, sobre todo después de su primera exposición individual organizada por el distribuidor de impresión Nueva York Frederick Keppel en 1888.

El 15 de febrero 1888 se realizó una exposición en la ciudad de Nueva York .

Murió en 1898.



Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...