Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

viernes, 12 de febrero de 2016

Norbert Goeneutte

                      Datei:Norbert Gœneutte - Le Docteur Paul Gachet.jpg
                                                    Le Docteur Paul Gachet, 1891, Museo de Orsay, París

Norbert Goeneutte, Norbert Goeneutte [1] (* 23. Julio 1854 en París ; † 9 de octubre 1894 en Auvers-sur-Oise ) fue un francés pintor y artista gráfico . Los temas de sus pinturas son a menudo paisajes y escenas de la calle de París en la que claramente la influencia del Impresionismo espectáculos. Su obra gráfica incluye numerosos grabados que sirvieron aparecieron en revistas contemporáneas y también para la ilustración de libros.

Datei:Norbert Gœneutte - Enfants jouant sur la plage.jpg
Enfants jouant sur ​​la plage (Los niños que juegan en la playa), 1881 Colección privada

Norbert Goeneutte llegó en 1854 en París para el mundo. Después de sus estudios en el Lycée Condorcet , trabajó en la oficina de un abogado. En 1871 comenzó su formación artística en la Escuela de Bellas Artes , donde estudió con Isidoro Pils estudió pintura. Como Henri Lehmann después de la muerte de Pils en 1875 se hizo cargo de su estudio, Goeneutte mueve en la bohemia de Montmartre propio estudio.

Datei:Norbert Gœneutte - Le Boulevard de Clichy par temps de neige.jpg

Le Boulevard de Clichy par temps de neige (El Boulevard de Clichy en la nieve), 1876, Tate Gallery, Londres

Goeneutte entre los visitantes habituales del Café de la Nueva Atenas y el contacto intenso cultivada con los círculos artísticos locales. Aquí conoció a Pierre-Auguste Renoir conocen, porque en repetidas ocasiones - por ejemplo, para la pintura Bal du Moulin de la Galette modelo de pie -. Otros pintores impresionistas como Edgar Degas , Claude Monet y Camille Pissarro estaban entre sus amigos. A pesar de estos artistas ejercieron gran influencia en su pintura, expone su obra en cualquiera de los ocho Grupo de las exposiciones impresionistas. Al igual que su amigo Édouard Manet , Goeneutte preferido, sus cuadros en el funcionario Salón de París para presentar al público. Debutó en 1876 con la escena de la calle de París Le Boulevard de Clichy, un temps par de neige (El Boulevard de Clichy en la nieve) y participó anualmente a partir de entonces estas exposiciones. Otra importante amigo Goeneuttes era Marcelino Desboutin , el entusiasmo por la xilografía y el grabado lo despertó. Más tarde Goeneutte uno de los fundadores de la Société des Peintres-graveurs français , una asociación de diseñadores gráficos que organizaron principalmente exposiciones de grabados.


              Datei:Norbert Gœneutte -The Pont de l'Europe at Night.jpg
                       Pont de l'Europe, effet de nuit (de l'Europe, Nachtstimmung Pont), 1887, colección particular



La ayuda financiera de su hermano dejó Goeneutte varios viajes en el país y en el extranjero. Así que se quedó en 1880 en Londres, 1887 en Rotterdam y 1890 en Venecia. Junto con el colector Hippolyte Fortin, que tenía en 1879 retrata, viajó en 1881 a Normandía. Más estancias en las provincias francesas eran 1.887 Honfleur y 1889 los paisajes de Beauce , la Sologne y el Bordelais . Durante estos viajes y visitas numerosas obras creadas con motivos de paisajes rurales y urbanos.

1891 diagnosticado el médico y ocio pintor Paul Gachet en la insuficiencia cardíaca Goeneutte. En el mismo año se trasladó a Goeneutte Gachet Ubicación Auvers-sur-Oise y ha creado un retrato del médico. Junto con Gachet Goeneutte trabajado en varias ilustraciones gráficas. Después de una enfermedad pulmonar Goeneutte murió en 1894 y estaba en el Cimetière d'Auvers-sur-Oise enterrado.

               


Al principio de su carrera Goeneutte orientado en una pintura académica tradicional y contó pintor flamenco a sus modelos. Además de algunos motivos orientales prefirió primer género pinturas, interiores y retratos de miembros de la familia y amigos. Más tarde se añadieron los paisajes de Normandía, de Flandes, la región de Burdeos y cerca de París. Además de vistas a la ciudad de Venecia, Amberes y Rotterdam en especial los motivos de escenas cotidianas de París son característicos de su obra. En sus descripciones detalladas de la vida en las calles de París, se describe tanto las figuras de la sociedad civil, tales como el medio ambiente de trabajo, que muy a menudo pintado mujeres. Mientras que las caras de las personas son en su mayoría finamente trabajadas, se hizo cargo del fondo del estilo de la pintura de los impresionistas. Especialmente en la prestación atmosférica de las condiciones de luz en la pintura Pont de l'Europe, effet de nuit es claramente la influencia de Claude Monet traza, que también eligió hace años sujetos a una serie de pinturas. Además de las pinturas al óleo Goeneutte también trabajó en acuarela y pastel arte y dejado una extensa colección de dibujos.




Obra gráfica a través de unos 200 grabados en su mayoría en punta seca incurrido. Aquí combinaciones con frecuencia relacionada aguatinta , superficies blandas o manera negra . Esto por lo general a Alfred Cadart yAuguste Delâtre grabados publicados muestran retratos a menudo incompletos, así como paisajes y paisajes urbanos. Estilísticamente este trabajo está estrechamente relacionado con los de sus amigos Félix BUHOT ,Charles Emile Jacque y Henri Guérard utilizados. Además de los grabados también conocido siete litografías de Goeneutte.




Goeneuttes ilustraciones aparecieron en varias revistas parisinas como L'Illustré Nouveau, Paris à l'eau-forte y compite Pa. Además, algunos de sus puntos de vista en el año 1890 se encontraban en la ciudad de París Descripción; Paseos dans les Vingt distrito de Alexis Martin para su publicación. También en la novela La Terre por Émile Zola para ver sus grabados como ilustraciones de libros.


Pinturas en colecciones públicas (selección) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...