Páginas

Google+ Followers

Translate

visitas contador

miércoles, 24 de febrero de 2016

John William Waterhouse

                                John William Waterhouse 001.jpg

                                                       John William Waterhouse






John William Waterhouse (Roma, 6 de abril de 1849-Londres, 10 de febrero de 1917). Pintor británico. Hijo de artistas, sus comienzos como pintor estuvieron influidos por el neoclasicismo victoriano. En la fase siguiente es un pintor prerrafaelita. Más tarde estuvo atraído por el plenairismo de los impresionistas franceses. Si al principio de su carrera se dedicó a temas de la antigüedad clásica, más adelante abordó los literarios, siempre con un estilo suave y misterioso, imbuido de romanticismo, que permiten encuadrarlo dentro del simbolismo. Pintor famoso en vida, su fama decayó durante el siglo XX. A fines de esta centuria se produjo sin embargo una revalorización de sus aportaciones a la historia de la pintura.




John William Waterhouse nació en Roma en 1849, donde su padre, de nacionalidad inglesa, trabajaba como pintor. Fue apodado como Nino durante su infancia. En la década de 1850, regresa con su familia aInglaterra, donde aprende italiano de su padre y lo ayuda en su taller. En 1870 ingresa en la Royal Academy Schools de Londres. Sus primeras obras son de temática clásica y fueron exhibidas en la Royal Academy, la Sociedad de Artistas Británicos y la Dudley Gallery.

                                                       1888 - La dama de Shalott.

Con 28 años viaja por el extranjero, teniendo especial predilección por Italia, y ello se vio fuertemente reflejado en sus obras, influenciado por la vida y costumbres italianas. Las creaciones de esta época son de temática de la historia antigua y el género clásico, similares a las del pintor Alma-Tadema, no obstante también creó pinturas con ciertos aires orientales.

                                                                     1889 - Ofelia.

Desde 1880 expone anualmente sus cuadros en el Royal Academy y en The Academy. Entre los años 1885 y 1895 es nombrado socio y académico del Royal Academy.

En 1883, después de su matrimonio con Esther Kenworthy, Waterhouse se estableció en Primrose Hill Studios (primero en el número 3 y más tarde en el 6). También fueron ocupantes de Primrose Hill Studios los artistas Arthur Rackham y Patrick Caulfield.

                       


En 1891 Waterhouse conoce una modelo, cuyo nombre se cree que fue Muriel Foster, que comienza a posar para sus cuadros, que más tarde serán célebres.

Waterhouse es patrocinado por Alexander Henderson, financiero, quien desde 1903 hasta su muerte le compra varias pinturas. Fallece en Londres el 10 de febrero de 1917.


                   
                    Capullos de rosa de YE mientras que YE mayo , por John William Waterhouse


               Para las vírgenes, hacer mucho de tiempo


Para las vírgenes, hacer mucho de tiempo " es un poema escrito por Inglés Cavalier poeta Robert Herrick en el siglo 17. El poema es en el género de carpe diem , latín para aprovechar el día . Se va de la siguiente manera:
Junta tus capullos mientras puedas,
Tiempo de edad sigue siendo un-vuelo;
Y esta misma flor que hoy sonríe
Mañana será morir.
La lámpara de la gloria de los cielos, el sol,
Cuanto más alto está a-conseguir,
Cuanto más pronto se llevará a cabo su raza,
Y más cerca está de ajuste.
Que la edad es mejor que es la primera,
Cuando la juventud y la sangre son más cálidas;
Pero se gasta, la peor, y lo peor
Los tiempos todavía suceden a los anteriores.
Entonces no ser tímido, pero el uso de su tiempo,
Y, mientras puedas, ve casan:
Por haber perdido, pero una vez que su primo,
Es posible que quedase para siempre.


Publicado por primera vez en 1648 como el número 208 en un volumen de versos titulado Hespérides , es quizás uno de los más famosos poemas para exaltar la noción de carpe diem . Carpe Diem expresa una filosofía que reconoce la brevedad de la vida y por lo tanto la necesidad de vivir para y en el momento. La frase tiene su origen en Horace 's Oda 1.11 .

             

La línea de apertura, "Reunir capullos mientras puedan", se hace eco de la frase latina Collige, virgo, rosas ( "reunir, muchacha, las rosas"), que aparece al final del poema " De rosis nascentibus, " [ 1 ] también llamado " rosis Idyllium de, " atribuida a Ausonio oVirgilio .



Casi el mismo sentido se expresó miles de años antes en la sabiduría de Salomón 2: 8: "Que nos coronamos a nosotros mismos con capullos de rosa antes de que se marchitan", un verso, irónicamente, dado que el ejemplo del razonamiento de un tonto al negar la resurrección de los muertos y girando de licencia.
                  

La línea "Reunir capullos mientras puedan", citado por Rex Masters en el episodio "El animal dentro" de los británicos de misterio televisión Midsomer Murders .
La línea "Reunir capullos mientras puedan", citado por John Keating (interpretado por Robin Williams ) en la película de los poetas muertos .
En el NewsRadio (serie de televisión) el episodio "Los funerales de la rata", Phil Hartman carácter 's Bill McNeal misattributes la línea "Junta tus capullos mientras puedas" para, como se hace a menudo Bill McNeal, John Keats .


La línea "Reunir capullos mientras puedan" aparece en dos episodios de la serie de televisión creada por Aaron Sorkin . La línea se ofrece en un intercambio entre los personajes Josh Lyman y Donna Moss en el episodio 16 de la primera temporada de The West Wing . [ 2 ] La línea "Junta tus capullos", y la posterior verso que comienza en "entonces será de no Coy, pero el uso de su tiempo ", también fue citado por Mackenzie y Jim en el noveno episodio de la primera temporada de la serie de HBO The Newsroom. [ 3 ]
El poema apareció en la película de 2006 El último show , en la conclusión de la película.
Los temas de este poema se presentan en gran medida en el teatro ideal épica metal progresivo " A Change of Seasons ".






La línea "Reunir capullos mientras puedan", según informes de Sixpence None the Richer en "sin sentido", la pista 7 de su álbum de 1994 al huérfano ya la viuda .
Con una ligera diferencia, la línea de "Amor, se reúnen sus capullos mientras puedas" aparecido en Los velos ' "Tren en el fuego", la pista 2 de su álbum de 2013 Tiempo Stays, We Go .
La línea "Junta tus capullos", y la posterior verso que comienza a las "Entonces no ser tímido, pero el uso de su tiempo", fue citado y referenciado por George O'Malley (interpretado por TR Knight ) a Izzy Stevens (interpretada por Katherine Heigl ) en el 12º episodio de la tercera temporada de programa de televisión Anatomía de Grey .


Recoger las rosas ... primera línea también se escucha en la comedia de 1962 protagonizada por Jim Hutton, El Teniente horizontal.
En un episodio de abierto a todas horas , Arkwright cita a la primera línea - " Bueno, usted es joven sólo una vez, se reúnen capullos les podréis. " durante un intercambio entre él y Granville sobre la socialización de Granville después de la tienda de Arkright ha cerrado por la noche.

El estilo pictórico de Waterhouse se mantuvo prácticamente inalterable en toda su vida, pero en cualquier caso, la temática de sus obras va cambiando según la etapa que atravesaba.




En una primera etapa podemos distinguir obras de temática clásica, correspondiente a los viajes de Waterhouse por Italia. A partir de 1880 inicia una nueva época basada en temas literarios, donde se ve una clara influencia de la mitología y literatura griegas. A partir de 1900, influenciado por el Impresionismo, se muestra más tranquilo y utiliza colores más claros y brillantes.





                           







                         















   



Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...