Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

sábado, 6 de febrero de 2016

Jóvenes a escena: Generación 2016, ART Situacions, Index.Roma y Premio Solán de Cabras

Cortesía de La Casa Encendida de Fundación Montemadrid

                                                                 Cortesía de La Casa Encendida de Fundación Montemadrid

Nuria Güell, Juan Zamora, Almudena Lobera, Teresa Solar Abboud, Miriam Isasi, José Guerrero, Miren Doiz o David Mutiloa son algunos de los artistas jóvenes participantes en estos eventos.

Entre los miembros de los jurados que les han seleccionado están destacados profesionales del mundo del arte contemporáneo internacional como Vicente Todolí, María Corral, Ellen Blumistein o Manuel Segade.
Fiel a su cita, una nueva edición de Generación llega, desde mañana, a La Casa Encendida (Madrid) de la Fundación Montemadrid.
En esta edición, el jurado compuesto por Óscar Alonso Molina, crítico de arte y comisario independiente, Ellen Blumenstein, comisaria jefe de KW Institute for Contemporary Art de Berlín, y Manuel Segade, nuevo director del CA2M de Móstoles (Madrid), ha seleccionado los diez proyectos artísticos que forman la exposición "Generación 2016" de los artistas: Ignacio Bautista (Madrid, 1982), Eva Fábregas (Barcelona, 1988), Enric Farrés (Palafrugell, Girona, 1983), Jaume Ferrete (Mollet del Vallés, Barcelona, 1980), Nuria Güell (Vidreres, Girona, 1981), Tamara Kuselman (Buenos Aires, 1980), Daniel Martín (Madrid, 1980), David Mutiloa (Pamplona, 1979), Julia Varela (Madrid, 1986) y Juan Zamora (Madrid, 1982).
Generaciones es un proyecto que evoluciona con cada edición, por lo que se ha convertido en un referente entre la comunidad artística de nuestro país, habiendo participado desde el año 2000 más de 16.000 artistas españoles y extranjeros residentes en España, menores de 35 años.
Por otro lado, Matadero Madrid acogerá la II Edición de ART Situacions, a celebrar del 19 de febrero al 8 de mayo, con la participación de los artistas españoles Miren Doiz (Pamplona, 1980), José Guerrero (Granada, 1979), Rubén Guerrero (Utrera, Sevilla, 1976), Teresa Solar Abboud (Madrid, 1985) y Anna Talens (Carcaixent, Valencia, 1978). En el jurado han estado los comisarios españoles María de CorralVicente TodolíLorena Martínez de Corral y la italiana Ilaria Gianni.
Además, en coincidencia con ARCOmadrid 2016, la Real Academia de San Fernando acoge la exposición, "Index. Roma", que, bajo el comisariado de Pista 34, recoge los proyectos en los que trabajaron los artistas e investigadores a lo largo de su estancia en la Academia de España en Roma durante 2014-2015, entre ellos, una nueva generación de artistas, ilustradores, arquitectos, cineastas españoles o afincados en España como son Almudena Lobera (Madrid, 1984), Álvaro Ortiz (Zaragoza, 1983), Adrián Silvestre (Valencia, 1981), Miriam Isasi (Vitoria, 1981), Yann Leto (Burdeos, 1979), Greta Alfaro (Pamplona, 1977), Enrique Bordes (Madrid, 1975), Jesús Donaire (Ciudad Real, 1974) y Joan Morey (Mallorca, 1972).
Y, finalmente, la convocatoria del Premio Solán de Cabras de Arte Joven, dirigido a artistas entre 18 y 35 años representados por alguna de las galerías participantes en ARCOmadrid. La marca de bebidas Solán de Cabras, perteneciente al grupo Mahou San Miguel, con el ánimo de apoyar e impulsar los nuevos talentos del mundo artístico, adquirirá la obra ganadora que será presentada en su espacio dentro de ARCOmadrid.
Fuente



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...