Recreación del asteroide Bennu
No va a ser una galería convencional. Ni siquiera tendrá espacio físico, pero por algo se empieza. ¿Qué significa ser un explorador?Esa es la pregunta a la que trata de responder el equipo deOSIRIS-REx, la misión de la NASA que partirá hacia el asteroide Bennu el próximo mes de septiembre. Quieren darle respuesta con obras de arte que plasmen nuestras reflexiones y que, posteriormente, emprenderán un viaje rumbo a las estrellas.
Cualquier persona puede convertirse en expositor de la primera galería de arte espacial, explican en la página del proyecto. Sketches, fotografías, poemas, canciones, vídeos o cualquier otra creación artística tienen cabida en la selección. Basta con compartirlas en Twitter o en Instagram antes del próximo 20 de marzo, mencionando las cuentas de la misión en estas redes sociales, @OSIRISREx y @OSIRIS_REXrespectivamente, e incluyendo el hashtag #WeTheExplorers.
"La exploración espacial es una actividad creativa", explica Dante Lauretta, investigador para la misión en la Universidad de Arizona. "Estamos invitando a todo el mundo a que se una a nosotros en esta increíble aventura, colocando su obra de arte en la nave de OSIRIS-REx, y luego permanecerá durante milenios en el espacio".
Las obras de arte viajarán grabadas en un chip, que los astronautas dejarán en el asteroide para que vague libremente por el espacio. La misión transportará otro chip con más de 442.000 nombres entregados a lo largo de 2014, durante la campaña Mensajes para Bennu.
La nave viajará al asteroide Bennu para recoger una muestra de al menos 60 gramos y traerla de vuelta a la Tierra para su análisis. Los científicos esperan encontrar pistas que les ayuden a responder a cuestiones relacionadas con el origen del sistema solar, del agua y de las moléculas orgánicas.
Fuente
http://www.traveler.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario