Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

sábado, 20 de febrero de 2016

Max Friedrich Ferdinand Rabe

Datei:Max Rabes (BerlLeben 1905-03 AZander & SLabisch).jpg
                  Max Rabes en su estudio, 1905. Foto por A. Zander y Siegmund Labisch.

Max Friedrich Ferdinand Rabe (* 17mo de abril de 1868 en Samter / Posen ; † 25 de julio 1944 en Viena ) fue uno de los más famosos pintor alemán de la era de Wilhelmine . Él es considerado como el principal representante de la Berlin Pintura oriental y firmado por regla general como "Max Rabes".




Nacido Max Rabes el 17 de abril 1868 en Samter (en la antigua Prusia provincia de Posen). Después de trasladarse a Stargard en Pomerania (1870) la familia en 1876 fue de Berlín residente. Max Rabes formó su talento artístico primera forma independiente por los estudios de la naturaleza y más tarde bajo la dirección de la arquitectura y el paisaje del pintor Paul Graeb. En el consejo de Graeb completó un aprendizaje con el pintor decorativo Borgmann en Berlín. [1]




Max Rabes ha realizado numerosos viajes, especialmente al sur de Europa, el Oriente y de África. Las experiencias e impresiones de estos viajes se reflejan en sus obras. Por recomendación del entonces Secretario de Estado Freiherr von Richthofen fue invitado en 1898 de octubre a noviembre de viajes Kaiser Wilhelm II. Por Konstantin Opel y participar en el Oriente Medio. En el paseo Orient imperial tomó el pintor Carl Saltzman y Wolfgang Cristiano Gentz ​​parte.





1914 tomaron Max Rabes un viaje a los teatros de guerra en Prusia Oriental . En julio y agosto de 1915, que estaba en el frente occidental, en Bélgica , en febrero de 1917 en Verdún . Entre estos numerosos viajes vivido Max Rabes en Berlín-Charlottenburg , en el Burggrafenstraße 2. [2] Murió es Max Rabes el 25 de julio de 1944 en Viena.




La pintura de Max Rabes está obligada por su estilo de la firma al impresionismo. sus primeras obras ya se caracterizan por fuertes efectos de iluminación. Su viaje Orient le proporcionó numerosos puntos de vista y temas donde podría desarrollar plenamente esta tendencia. Sin embargo Rabes resistió la designación como "pintor de Oriente" y quería saber la vida reconoce la diversidad de su obra.



Rabe ha llevado a cabo ciclos de murales del paisaje en el comedor de un castillo en Lausitz (1901), en una villa en Iserlohn (1905), el techo y tres murales alegóricos para el teatro en Breslau (1906) y numerosas acuarelas e ilustraciones.




Max Rabes es considerado el principal representante de la pintura oriental de Berlín. Su interés artístico en Oriente se correspondía con los intereses políticos del Imperio Alemán en esta región. Por lo tanto, el trabajo Rabes encontró la atención temprana y el reconocimiento en el punto más alto. Desde la década de 1890 fue uno de los artistas más expuestas de Berlín. [3] Rabe se caracteriza por ser uno de los más famosos pintores alemanes del período anterior a la Primera Guerra Mundial. Él no sólo fue invitado a acompañar al Kaiser alemán Guillermo II. En su gira por Oriente Medio, sino también el príncipe Cirilo de Bulgaria durante un largo viaje a América. Por sus méritos Rabe era un doctorado honorario y posteriormente profesor de la escuela de arte en Berlíndesignado. También recibió varias medallas. [4]

                                


                   Artista hoy son propiedad de muchas galerías en el país y en el extranjero.

              



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...