Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

jueves, 15 de junio de 2017

Pavel Fedorovich Chelischev

                              Файл:Tchelitchew.jpg
                                                                               Нет версии с бо́льшим разрешением.


Pavel Fedorovich Chelischev ( 21 de de septiembre de 1898 , p. Dubrovka , provincia de Kaluga - el 1 de agosto 1957 , Frascati , Italia ) - Rusia artista , fundador de la mística surrealismo durante 9 años antes de la aparición de esta tendencia en el Salvador Dali .

Resultado de imagen de Челищев



Nacido en el pueblo de Dubrovka (ahora Duminichsky Distrito región de Kaluga ). Padre - Kaluga propietario Fedor Sergeivitch Chelischev (1859, Moscú - 1942, Lozovaya), un matemático de formación - familiarizarse con la geometría Paul Chelishchev Nikolai Lobachevsky , lo que llevó a la idea de las perspectivas interiores, místicas el futuro artista". Al ver antojos hijo a la pintura, escribió la revista " mundo del arte ". Los primeros paisajes Dubrovka mostró Konstantin Korovin , expresado sucintamente su evaluación: "No tengo nada que enseñarle. Él ya era un artista ".


                 Resultado de imagen de Pavel Fedorovich Chelishchev

De acuerdo con Konstantin Kedrov , en 1918, la familia muchos niños Chelishchev se cargó en un carro y desalojada de la finca de la familia en el orden personal de Lenin [1] . Paul Chelischev estaba en Kiev , donde en 1918 se tomó lecciones de Exeter y Milman [2] . Fue la cartografía de Voluntarios del Ejército Denikina [2] [1] y se representa el fortalecimiento de Sivash istmo .

En 1948 se retiró a Italia en la Villa de Frascati. Me correspondió con las hermanas Varvaroy Zarudnoy - Kremlin como un maestro de la literatura, Maria Klimenko, reprimidos y regresar de la prisión, y bisnieto - el poeta Konstantin Kedrov .Emigrado en 1.920 años y el en Estambul fue en Berlin [2] , en el que, de acuerdo con A. N. Popova, decoraciones para la preparación de teatro romántico ruso Boris Romanov [3] . Desde Berlín se trasladó a París se convirtió en un artista compañía de teatro Sergeya Dyagileva [2]


                            Resultado de imagen de Pavel Fedorovich Chelishchev


Se reunió con Gertrudoy Stayn [4] y Edith Sitwell , famoso poeta británico. Antes de la guerra, emigró a la de EE.UU. con su socio Charles Genri Fordom (hermano de la actriz Ruth Ford ). Allí consiguió reconocimiento internacional como pintor, pintó la escenografía y el vestuario para producciones de George Balanchine y Artura Ostina . En los EE.UU., junto con sus amigos organizado un grupo surrealista "neo-romanticismo" [2] . De 1940 a 1949 se dibujó las ilustraciones para la revista View! , Publicado por Ford y Tyler Parker .


                    Resultado de imagen de Pavel Fedorovich Chelishchev


Chelischev murió en 1957 de un ataque al corazón, tomada como la neumonía, y fue enterrado inicialmente en el pórtico del monasterio ortodoxo en Italia en Frascati. Entonces su hermana Alexandra Zausaylova (Chelishchev) volvió a enterrar sus restos en Francia, el cementerio Pere Lachaise , pero el primer lugar de enterramiento también se almacena.


Resultado de imagen de Pavel Fedorovich Chelishchev

El significado de su obra el artista reveló en una carta en 1947 desde Nueva York a su hermana, la maestra Kremlin Varvare Fedorovne Zarudnoy (Chelishchevo), enseñó literatura hija Stalina Svetlane Alliluevoy (letras del artista transferidos a RGALI F.3132 su sobrino Konstantin Kedrov [1] ). De acuerdo con la opinión del artista, la perspectiva mística diferente de Leonardo de que el mundo no se ve dentro de la distancia, y al mismo tiempo en una mezcla de muchas proyecciones desde la parte superior de la parte inferior, desde adentro hacia fuera. Chelischev argumentó que incluso en la década de 1920 se encontró un módulo universal tales proyecciones y las aplicó en las últimas actuaciones de la compañía de Diaghilev del ballet ruso 's en París y en Londres, el principal partido en el que, en particular, sirvió Serge Lifar - ballet ' Oda ' con música de Nicolas Nabokov en dirigida por Leonida Myasina (1928) y " El hijo pródigo " (1929). artista de apertura apreciaron Edith Sitwell y Gertrude Stein, que considera Chelishchev tan brillante como Pablo Picasso [5] . La prensa y los críticos eran una visión escéptica al escenario. En una de sus últimas cartas desde Italia a Constantine Kedrov Chelischev Destaca la línea que comienza poeta: "Fui a él a través hacia - de. Y fue bajo, erigiendo más ". El artista descubre aquí una perspectiva mística. Actualmente Chelischev es considerado como el fundador del realismo mística [2] , y su pintura "El Fenómeno" indica que el autor puede ser considerado como el fundador del surrealismo, que lo creó en la dirección de la pintura durante 9 años antes de Salvador Dali 

Resultado de imagen de Pavel Fedorovich Chelishchev



artes Chelishchev apreciados Dalí y Picasso, pero su fama internacional comenzó con la pintura "El buscador hallará" (o "Kash-Kash" - a las escondidas), completado por el artista bajo la influencia de la noticia del nacimiento de un solo sucesor para ordenar su sobrino Konstantin Kedrov en una severa 1942. figurita bebé nace - un símbolo de la procreación Pavla Chelischeva, que no tenía familia y los niños. Después de 14 años Chelischev informó esta en su correspondencia a su hermana Bárbara y Zarudnaya regresó de Gulag Maria Feodorovna Klimenko. En 1942, la exposición individual en la imagen espectadores Nueva York horas de ocio. Niños que buscan allí los bebés recién cifras entre el follaje. Cerca colgaba una "Guernica" de Picasso en todas las encuestas "Kash-Kash" delante de "Guernica" en popularidad. Fue la primera parte de la planeada tríptico : " Purgatorio - Infierno - Paradise " [5] . La pintura muestra el vientre de la entrega de la madre biológica dentro de la cual la cabeza hacia adelante y hacia abajo en los accidentes de bebé a ejecutar en expansión. Este es el sobrino nieto del artista, el futuro poeta Konstantin Kedrov. Vientre simboliza el tronco del árbol de la vida , el camino por el que los pasos andrógino , con los pies representan las raíces y las muñecas - la corona. Enfermedad de Crohn entra en el cielo azul, y una gran cantidad de sus hojas - cabezas infantiles - Ángeles Raphael recuerda en "Madonna Sixtina". Parte del tríptico que representa el Purgatorio ( "Seeker, la hallará" o "Kash-Kash ') se almacena en el Museo de Arte Moderno de Nueva York .


Resultado de imagen de Pavel Fedorovich Chelishchev

Otra parte del tríptico - diablos - se llama "Fenómeno", creada desde 1936 hasta 1938 y ahora se encuentra en el número 20 sala de la Galería Estatal Tretyakov [5] . La composición de esta parte tiene una forma de pirámide [5] . En primer plano un montón de monstruos, se asemeja a personalidades históricas y amigos del artista, de ponerse en la esquina izquierda cerca del caballete para crear una imagen con los contornos de un hombre negro colgado. A la entrada de la pirámide se encuentra Gertrude Stein y tejidos velo de Isis . Un bebé con una raqueta de tenis - Petr Veliky [5] , en la parte inferior - Igor Stravinsky , el ballet es "Orpheus" Chelischev publicó en 1947. Stravinsky Paul Chelishchev menciona en sus memorias. Por lo Chelishchev esta parte del tríptico en 1962 trajo un regalo Tretyakov estadounidense coreógrafa Lincoln Kirstein [5] . Hasta mediados de la década de 1990, la pintura estaba en el museo y no estaba presente.


Resultado de imagen de Pavel Fedorovich Chelishchev

La tercera parte del tríptico es de la serie "retratos angelical", describe el paraíso y se compone de muchos "transparente" con la exhibición de retratos de la estructura anatómica, se está convirtiendo progresivamente en una serie de estructuras y cristales brillantes. Esta es la misma unidad del mundo, que durante toda su vida en nosotros mismos y en los demás buscó Chelischev. imagen clave de este ciclo "La apoteosis" es ahora comprado por un coleccionista privado y se encuentra en Moscú.

                      Resultado de imagen de Pavel Fedorovich Chelishchev


En el invierno de 2007 en la galería "Nuestros artistas" en el rublo a cabo la primera exposición de Paul Chelishchev en Rusia, que exhibió una serie de pinturas de la finca Konstantina Kedrova obtuvo a principios de 1970. Entre ellos - el famoso autorretrato de petróleo del artista y retratos al pastel extremadamente raros de sus hermanas, Sophie y María hicieron los jóvenes Chelishchev en 1914 en Dubrovka. Otros pasteles fueron transferidos K. Kedrov en vuzey ruso en 1986. Chelishchev trabajo también se almacena en Nueva York en colecciones privadas Rosenfeld, Michael Krouela y Lucas.


Resultado de imagen de Pavel Fedorovich Chelishchev

30 de septiembre 2008 en la diáspora rusa llevó a cabo una presentación de la película "Nechetnokryly Ángel" escrito K. Kedrov y N. Zaretsky, director Irina Bessarab líder K. Cedars. Con la compañía " Ballet del Kremlin " ballet "Oda" Chelischeva con el registro recreado.

                    Resultado de imagen de Pavel Fedorovich Chelishchev


Resultado de imagen de Pavel Fedorovich Chelishchev



                                      Resultado de imagen de Pavel Fedorovich Chelishchev



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...