Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

jueves, 15 de junio de 2017

Vladimir Nikolaevich Nemukhin


                     
                                                              Vladimir Nemukhin, 1987

Vladimir Nikolaevich Nemukhin ( ruso : Владимир Николаевич Немухин , 12 de febrero de 1925 en la aldea Priluki, Kaluga Oblast , RSFSR, URSS - 18 de abril el año 2016 Moscú , Rusia ) fue un artista ruso . Nemukhin se asoció con el Círculo Lianozovo junto con Oscar Rabin , Valentina Kropivnitskaia y Lidiya Masterkova .


Resultado de imagen de Vladimir Nemukhin

Nacido y criado en el pueblo, Nemukhin comenzó su carrera trabajando en una planta que produce instrumentos técnicos durante la Segunda Guerra Mundial. En 1943, conoció a Petr Yefimovich Sokolov, asistente de Kazimir Malevich y más tarde Pavel Kuznetsov . Sokolov introdujo Nemukhin a los movimientos de vanguardia de la época, lanzándolo en una trayectoria artística más experimental. Nemukhin unió a la Escuela Estudio de la Casa de los Sindicatos (VTsSPS), donde se graduó en 1946.


              Resultado de imagen de Vladimir Nemukhin

De 1952 a 1956 trabajó como Nemukhin un diseñador de interiores. En 1956 conoció a Oskar Rabin, con quien se reunió con un grupo de artistas y poetas cuyo punto de encuentro principal era el apartamento de Rabin afines. Desde Rabin vivía en los barracones en un pequeño pueblo, Lianozovo, el grupo se conoce comúnmente como el Grupo Lianozovo . También se reunieron en el pueblo de Priluki en las orillas del río Oka, donde nació el padre de Nemukhin y donde Nemukhin todavía es propietario de una casa de verano. [1]


En 1958, asistió a la Nemukhin 1958 exposición de arte estadounidense en Moscú, que contó con el expresionismo abstracto de Jackson Pollock y Wiliam De Koonig. Esto fue seguido por su primera obra abstracta real en 1959.


               Resultado de imagen de Vladimir Nemukhin


En la década de 1950 cuando Rusia, bajo Nikita Khruschev , disfrutó de un clima cultural ligeramente más permisiva, Nemukhin fue uno de los artistas que han buscado nuevas formas de expresión. Rechazando el realismo socialista que era la forma artística única aprobada permitido en la Unión Soviética en el momento, los artistas 'no oficiales' como Nemukhin formaron sus propias maneras de retratar el mundo que les rodea. Su arte tendía a estar preocupado con los valores universales y era muy individual en la naturaleza, lo que lleva a una temperatura constante de batallas con las autoridades de censura. Nemukhin jugó un papel importante en estos enfrentamientos como, siendo una personalidad importante en el mundo del arte de Moscú de los años 1960 y 1970, se desempeñó como negociador entre los artistas y el estado.


Resultado de imagen de Vladimir Nemukhin


El trabajo de Nemukhin es predominantemente abstracta y muy personal. De acuerdo con Julia Tulovsky, curadora asistente en el Museo de Arte Zimmerli , “Nemukhin es mejor conocido por su abstracta bodegones con naipes, fragmentos de mesas de juego, y los gallos de pelea ... En la mayoría de los casos, éstos simbolizan accidente, intriga, y la indeterminación, en contraste con la doctrina de la predeterminación exigido por el establecimiento Soviética. Nemukhin tiene la intención de sus estructuras, las superficies y los símbolos para revelar lo espiritual, lo irreal, lo emocional oscura, y lo existencial “.

Resultado de imagen de Vladimir Nemukhin


Desde 1959, Nemukhin participó en más de un centenar de exposiciones colectivas en museos y galerías de todo el mundo, incluyendo la primera muestra de arte inconformista, la primera revisión de otoño "al aire libre" ( " niveladora de Exposiciones ") en Belyaeva en 1974. Sus trabajos se encuentran en importantes colecciones públicas en Rusia, Europa y los Estados Unidos.

Además de la creación de arte, Nemukhin también recoge obras de artistas de su generación. Negarse a vender la colección, que según él comenzó cuando el artista Anatoly Zverev pintó una naturaleza muerta durante una visita a su apartamento, en vez donó a la Galería Tretyakov en su 150 aniversario en el reconocimiento de sus amigos.

Resultado de imagen de Vladimir Nemukhin
Obras de Nemukhin se pueden encontrar en las colecciones de los principales museos: la Galería Estatal Tretyakov (Moscú), el Museo de Moscú de Arte Moderno, el Museo Stedelijk (Amsterdam), y el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, el Ludwig Museum (Colonia), en medio de los demás. Cerca de 100 piezas están incluidas en el Norton y Dodge Colección de Nancy Soviética Arte Inconformista (Jane Voorhees Zimmerli Art Museum, New Brunswick, Nueva Jersey).


Resultado de imagen de Vladimir Nemukhin


A finales de 1990, se trasladó a Nemukhin Düsseldorf, Alemania, pero que recientemente ha vuelto a Moscú. Su último trabajo ha tomado la forma de homenajes escultóricos de artistas como Cézanne, Vladimir Veisberg, y Dmitry Krasnopevtsev, con referencia a la abstracción geométrica y el constructivismo .

En 2008, Nemukhin se convirtió en un miembro honorario de la Academia Rusa de las Artes .


Nemukhin estaba estrechamente asociado con Lidiya Masterkova , que a menudo se refiere como su esposa en numerosas citas aunque los dos eran, de hecho, nunca se casó.


Resultado de imagen de Vladimir Nemukhin


Resultado de imagen de Vladimir Nemukhin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...