Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

jueves, 18 de febrero de 2016

Paul Ranson

                             Porträt Paul Ranson.jpg
                             Retrato de Paul Ranson en nabique llevó a cabo ( 1890 ) porPaul Sérusier , Museo de Orsay , París .




Paul Ranson , nacido en Limoges en29 de de marzo de 1861, Y murió en París en20 de febrero de 1909Es un pintor y grabador Nabi francés.


                                            Manzana fruta roja (1902), no localizado


Sin madre al nacer, Paul Ranson fue criado por su padre, Louis Casimir Ranson (1828-1898), político, alcalde de Limoges de 1870 a la 1871 y luego desde 1881 a la 1885 y diputado republicano radical de Alta Viena 1885 a la 1889 , y sus abuelos. Fue introducido al dibujo por su abuelo Jean-Jacques Maquart y se integra en 1877 , la Escuela de Bellas Artes aplicada a la industria Limoges .


                    
                                               Bruja del gato negro (1893), Museo de Orsay


En 1884 , se casó con su primo hermano, Francia Rousseau, y estudió algún tiempo en la Escuela Nacional de Artes Decorativas , dejó de ir a la Academia Julian en 1886 - 1891 . Él es uno de los cinco miembros fundadores del grupo Nabis creada en 1888 , donde se le da el apodo de "Nabi Nabi más japonard la japonard" 1 . Se reúnen en un primer paso para la cafetería de la médula ósea , el Passage Brady , a continuación, a partir de 1889 en su estudio encima de la vivienda familiar a llamarse templo para la ocasión, que se encuentra a 25 bulevar Montparnasse . Hay Paul Sérusier , Henri-Gabriel Ibels , Pierre Bonnardy Maurice Denis . marionetas del entusiasta de una edad joven, él comunica su pasión a todo el grupo.



En 1891 , participó en las representaciones simbólicas del Teatro de Arte , donde los Nabis fueron llamados por Paul Fort de organizar un espectáculo simbólico en favor de Paul Verlaine y Paul Gauguin . Jugamos allí Querubín de Charles Morice y la Intruse de Maeterlinck . En 1892 , participó en la representación de un espectáculo de Maurice Maeterlinck, princesas de septiembre , con Georges Coulon , Consejero de Estado. Se da cuenta de la puesta en escena de Ubu Roi de Alfred Jarry en el Teatro de la Comedia de Claude Terrasse .




Participa en exposiciones colectivas organizadas por Le Barc de Boutteville en su galería de la rue Le Peletier de 1891 a la 1895 , y el Salón de los Independientes y el Salón de Estética libres en Bruselas desde1894 . Ese año, creó su teatro de marionetas en el templo , Maurice Denis y Georges Lacombe hacer marionetas, Francia Ranson se da cuenta de trajes. Los próximos dos años serán de Ranson años de penurias, la muerte de su padrastro, Charles Rousseau, lo obligó a moverse. Se trasladó rue d'Alençon pasos de su taller.

                   

Su interés por la teosofía , el espiritismo , la magia , el ocultismo , aparte de otros Nabis. Sus muchas actividades especialmente fuerte de plomo a las artes decorativas (paneles decorativos, papel tapiz, tapices, vidrieras). En esta capacidad, él trabaja para la apertura de "exposición internacional permanente" tituló el nuevo arte , Octubre prevista para el primer 1895 en la galería de Siegfried Bing , dijo después del trabajoMaison de l'Art Nouveau , 19 rue Chauchat 2 , con paneles que acompañan a los muebles Henry Van de Velde y vidrieras por el maestro vidriero estadounidense Louis Comfort Tiffany 3 .





Él diseñó escenografías como El barco ebrio por Arthur Rimbaud con Paul Sérusier , creó su propio teatro de marionetas, programas de dibujo, es compatible con el teatro de títeres con otros Nabis a finales de1897 , cepillo viñetas farsa y anticlerical, dibuja motivos para una caja de cigarros. En 1898 , su mujer espera a su hijo Michel: Este evento va a transformar la vida de Paul Ranson tiene dificultades para aceptar este embarazo, privándole de su modelo y su colaborador en la realización de los trabajos de tapicería.



A partir de 1899 , su salud se deterioró y su pintura evoluciona. Va a su amigo Georges Lacombe contribuye a decorar la casa L'Ermitage ' cerca de Alençon . En 1905 , regresó a su casa y otra vez la organización de reuniones con sus compañeros de Nabis. Al final de su vida se combina temas mitológicos, bíblicos, anticlerical y la brujería.


En 1908 , se convirtió en oficial de la Academia. Frente a las dificultades financieras y su estado de salud, el grupo Nabis decidió fundar una academia en la calle Henry Monnier en el nombre de su amigo en él por confiar la gestión. La apertura tuvo lugar en octubre de 1908, con un número significativo de entradas. Después de su muerte su esposa continuará el proyecto de la Academia Ranson , mediante la transferencia rue Joseph-Bara .




Murió de fiebre tifoidea el20 de febrero de 1909. Está enterrado en Limoges cementerio Louyat (sección 9).

Además de su pertenencia a los Nabis, deja una obra que va desde la pintura de caballete a las artes decorativas esencialmente gobernados por un sentido de la decoración que lo convirtió en uno de los promotores del Art Nouveau.

                   



                                          


                                       



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...