Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

lunes, 15 de febrero de 2016

Thomas Cole

                          Thomas Cole.jpg
                                                                                         Thomas Cole, 1846
Thomas Cole (1 febrero 1801 hasta 11 febrero 1848) fue un artista estadounidense. Es considerado como el fundador de la Escuela del Río Hudson , un americano movimiento de arte que floreció en el siglo de mid-19th. Escuela del río Hudson de Cole, así como su propia obra, era conocido por su retrato realista y detallado de América del paisaje y el desierto , que cuentan con temas de romanticismo

                                   El Oxbow (el río Connecticut cerca de Northampton) (1836)


Él nació en Bolton , Lancashire, Inglaterra, en 1801. En 1818 su familia emigró a los Estados Unidos, estableciéndose en Steubenville, Ohio , donde Cole aprendió los rudimentos de su profesión de pintor de retratos errante llamado Stein. Sin embargo, tuvo poco éxito a pintar retratos, y su interés se desplazó al paisaje . Pasando a Pittsburgh en 1823 y luego a Filadelfia en 1824, donde dibujó a partir de moldes en la Academia de Bellas Artes de Pennsylvania , se reunió con sus padres y hermana en la ciudad de Nueva York a principios de 1825. En 1826, ayudó a fundar la Academia Nacional de Diseño .

   
             
El cáliz del Titán (1833). Óleo sobre lienzo; 49 × 41 cm. El Museo Metropolitano de Arte , Nueva York.


En Nueva York, Cole vendió cinco pinturas de George W. Bruen, que financió un viaje de verano a la Hudson Valley , donde el artista produjo dos vistas de Coldspring, la Casa de la montaña de Catskill y pintado famosoKaaterskill Falls y las ruinas de Fort Putnam. [ 2 ] [ 3 ] al regresar a Nueva York, mostró cinco paisajes en la ventana de la tienda de libros de William Colman; de acuerdo con el New York Evening Post Dos vistas del Coldspring fueron comprados por el Sr. A. Seton, que les prestó a la Academia Americana de las Artes Plásticas exposición anual en 1826. Esta cosechó Cole la atención de John Trumbull , Asher B. Durand , y William Dunlap . Entre las pinturas era un paisaje llamado "Vista de Fort Ticonderoga de Gelyna". Trumbull fue especialmente impresionado con la obra del joven artista y lo buscó, compró una de sus pinturas, y le puso en contacto con varios de sus amigos ricos incluyendo Robert Gilmor de Baltimore y Daniel Wadsworth de Hartford , que se convirtió en importantes clientes de la artista.


                                 Escena imaginaria desde el último mohicano (1827)

Cole era ante todo un pintor de paisajes , pero también pintó obras alegóricas. El más famoso de estos son la serie de cinco capítulos, el curso del imperio , que representan el mismo paisaje a través de generaciones, desde un estado cercano de la naturaleza a la consumación del imperio, y luego declinar y desolación, ahora en la colección de la Nueva York Sociedad histórica y la de cuatro partes el viaje de la vida . Hay dos versiones de este último, uno en la Galería Nacional en Washington, DC, el otro en la -Williams-Proctor Arts Institute Munson en Utica, Nueva York . Entre otras obras famosas de Cole son el Oxbow (1836) (foto de abajo), la muesca de las Montañas Blancas, Daniel Boone en su camarote en el Gran Osage Lake, y el lago con árboles muertos (1825), que se encuentra en el Museo de Arte Allen Memorial . [ 4 ] también pintó El jardín del Edén(1828), con lujosa detalle de Adán y Eva vivían en medio de cascadas, plantas vivas, y los ciervos. [ 5 ] en 2014, frisos pintados por Cole en las paredes de su casa, pero que había sido decorada por encima, fueron descubiertos. [ 6 


                                                          El Jardín del Edén (1828)


Cole influenciado sus compañeros artísticos, especialmente Asher B. Durand y Frederic Edwin Church , que estudiaron con Cole de 1844 a 1846. Cole pasaron los años 1829-1832 y 1841-1842 en el extranjero, principalmente en Inglaterra y Italia .


        El DISMINUIR de las aguas del diluvio (1829), Smithsonian American Art Museum


Thomas Cole es mejor conocido por su trabajo como artista paisaje americano. Sin embargo, Cole también produjo miles de bocetos de diversa temática. Más de 2.500 de estos bocetos se puede ver en el Instituto de Artes de Detroit .

En 1842, Cole se embarcó en una gran gira por Europa en un esfuerzo para estudiar en el estilo de los viejos maestros y para pintar sus paisajes. Lo más sorprendente era que Cole volcán activo más alto de Europa, el Monte Etna (En relación con el título: "Etna" es la ortografía más común en la actualidad, pero "Aetna" era una variante común del siglo XIX). Cole se sintió tan conmovido por la belleza del volcán que él produjo varios bocetos y al menos seis pinturas de la misma. [ 7 ] El más famoso de estos trabajos es una visión desde Etna de Taormina , que es un 78 pulg. X 120 pulg. De aceite en lona. Cole también produjo un bosquejo muy detallada de la misma, titulada Vista del Monte Etna (foto de abajo) que muestra una vista panorámica del volcán con las paredes desmoronadas del antiguo teatro griego de Taormina en el extremo derecho.



                                                  Vista distante de Niagara Falls (1830)


Después de 1827 Cole mantuvo un estudio en la granja llamada Cedar Grove en la ciudad de Catskill, Nueva York . Pintó una parte importante de su trabajo en este estudio. En 1836 se casó con María Bartow de Catskill, una sobrina del propietario, y se convirtió en un residente durante todo el año. Thomas y María tuvieron cinco hijos:
Theodore Alexander Cole, nacido el 1 de enero de, 1838
María Bartow Cole, nacido el 23 de septiembre de, 1839
Emily Cole, nacido el 27 de agosto de, 1843;
Elizabeth Cole, nacido el 5 de abril de, 1847 (murió en la infancia);
Thomas Cole, Jr., nacido el 16 de septiembre de 1848. [ 8 ]

Además, Thomas Cole realizó muchas amistades con figuras importantes en el mundo del arte, incluyendo Daniel Wadsworth quien compartió una estrecha amistad con. Prueba de esta amistad se puede ver en las cartas que fueron descubiertos en la década de 1980 por el Trinity College, Biblioteca Watkinson. Cole escribió emocionalmente Wadsworth en julio de 1832: "Los años han pasado desde que te vi y hora y el mundo, sin duda, han forjado muchos cambios en ambos, pero el recuerdo de su amistad ... nunca se han desvanecido en mi mente y me mira esos placeres como "flores que nunca en otro jardín creciente" [ 9 ] Thomas Cole muerto en Catskill el 11 de febrero de 1848. El cuarto pico más alto de las montañas Catskill lleva el nombre de Thomas Cole montaña en su honor. [ 10 ] Cedar Grove, también conocida como la Casa de Thomas Cole , fue declarado sitio histórico Nacional en 1999 y ahora está abierto al público.


                                  Paisaje romántico con la torre arruinada (1832-1836)



Cole se interesó en la arquitectura, una práctica bastante común en el momento en que la profesión no era tan codificado. Cole era un participante en el concurso convocado en 1838 para crear el Capitolio de Ohio en Columbus, Ohio . Su entrada ganó el tercer premio, y muchos sostienen que el edificio terminado, un compuesto de las entradas de primer, segundo y tercer lugar, tiene una gran similitud con la entrada de Cole.

                                     El curso del imperio: El estado salvaje (1836)

                                       El curso del imperio: la perfección (1835-1836)
                                              El curso del imperio: Desolación (1836)


                                                                      La salida (1837)

                                                                   El retorno (1837)


                                                  Pasado (1838), Mead Art Museum

                                                 El Presente (1838), Mead Art Museum
                                                       El sueño del arquitecto (1840)

                           
                             La Fuente de Vaucluse (1841), Dallas Museum of Art


                                                          Templo de Segesta (1843)
                                                                    Il Penseroso (1845)


Una vista de los lagos de montaña y Casa Dos, montañas de Catskill, mañana (c. 1844). Museo de Brooklyn .




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...