Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

lunes, 22 de febrero de 2016

Visiones globales del arte actual

Visiones globales del arte actual shaune fraser

El Universal / Un recorrido por diferentes aproximaciones al arte contemporáneo desde la tecnología digital iniciará mañana para extenderse durante todo el año, como parte del proyecto Global visions: Arte e imagen en movimiento en el escenario internacional .

La iniciativa, emprendida y promovida por Backroom Caracas con apoyo de la Oficina de Asuntos Públicos de la Embajada de Estados Unidos, se impone como una ventana en la que artistas de distintas nacionalidades podrán exhibir sus trabajos en Venezuela, al tiempo que el público nacional tendrá acceso a conocer propuestas expositivas foráneas de arte contemporáneo.

Para mañana se tiene prevista la inauguración de la primera de las citas de este encuentro digital y contará con las obras multimedia del artista visual estadounidense Jonathan Monaghan. Su muestra Focus será presentada en el Secadero 3 de la Hacienda La Trinidad, para luego extenderse en marzo al Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul).

Lo real y lo virtual 

Rody Douzoglou, directora de Backroom Caracas, describe al trabajo de Monaghan como uno en el que se indagan los límites entre lo real y lo virtual, y se presentan interrogantes en torno a temas de poder, consumo, identidad e impacto de las acciones humanas sobre su entorno, a través de herramientas digitales no interactivas.

"Él es un artista que asegura que jamás ha usado un lápiz para dibujar. Es un creador de arte contemporáneo y también forma parte de una generación digital en la que la imagen en movimiento no sólo está en crecimiento, sino que cada vez forma más parte de nuestra vida", reflexiona Douzoglou.

La curaduría de este proyecto estará a cargo de la estadounidense Kelly Gordon especializada en propuestas de imagen en movimiento, con trabajos en Europa, América Latina y Estados Unidos. En esta ocasión, ha desarrollado el planteamiento curatorial de la muestra a través de las tecnologías multimedia de comunicación, y se espera que visite a Venezuela para la inauguración en el Maczul, el 19 de marzo.

Trabajos audiovisuales como el de Monaghan se seguirán exhibiendo durante cada mes del año, como parte de este esfuerzo por crear espacios para la divulgación de material audiovisual de tipo artístico. Los próximos serán elaborados por creadores de Brasil, Italia y Alemania quienes, a pesar de sus distintas nacionalidades, abordan temas de interés y comprensión global.

"He tenido acceso a estadísticas que indican que cada día se registran 4 billones de reproducciones en YouTube. La imagen en movimiento compone la contemporaneidad y por eso es importante promover la apertura de fronteras y presentar cada vez más preguntas que respuestas sobre el modo en el que nos relacionamos y en el que cada uno crea una imagen de sí mismo", concluye.

Visiones globales del arte actual

Con Información de El Universal

Fuente
http://www.entornointeligente.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...