Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

lunes, 7 de marzo de 2016

Aleksey Savrasov

                                    Aleksey Savrasov


Alexei Kondratyevich Savrasov ( ruso : Алексей Кондратьевич Саврасов ) (24 mayo 1830-8 octubre 1897) era un ruso paisajista y creador del paisaje lírico estilo.




Savrasov nació en la familia de un comerciante . Empezó a dibujar temprana y en 1838 se matriculó como estudiante del profesor Karl Rabus (1800-1857) en la Escuela de Moscú de Pintura, Escultura y Arquitectura(MSPSA). Se graduó en 1850 e inmediatamente comenzó a especializarse en la pintura de paisaje.

En 1852, viajó a Ucrania . Luego, en 1854 por invitación de la Gran Duquesa María Nikoláievna , Presidente de la Academia Imperial de las Artes , se trasladó al barrio de San Petersburgo . En 1857, Savrasov convirtió en un maestro en el MSPSA. Sus mejores estudiantes, Isaac Levitan y Konstantin Korovin , se acordaron de su maestro con admiración y gratitud.

En 1857, se casó con Sophia Karlovna Hertz, hermana del historiador de arte Karl Hertz (1820-1883). En su casa se ​​entretienen gente del arte y coleccionistas incluyendo Pavel Tretyakov . Savrasov se hizo especialmente estrecha con Vasily Perov . Perov le ayudó a pintar las figuras de los seguidores de barcos en Savrasov Volga cerca Yuryevets , Savrasov pintó paisajes para perov del receptor de aves y cazadores en vivac .
                  
      Los grajos han vuelto fue pintado por Savrasov cerca deMonasterio de Ipatiev enKostroma .

En la década de 1860, viajó a Inglaterra para ver la Exposición Internacional , y para Suiza . En una de sus cartas que escribió que no hay academias en el mundo podrían avanzar de manera un artista que la presente exposición mundial . Los pintores que influyeron en él la mayor parte eran pintor británico John Constable y pintor suizo Alexandre Calame .



Los grajos han vuelto (1871) es considerado por muchos críticos como el punto más alto en la carrera artística de Savrasov. El uso de un común, incluso trivial, episodio de aves de volver a casa, y un paisaje muy simple, Savrasov mostró emocionalmente la transición de la naturaleza de invierno a primavera. Era un nuevo tipo de paisaje lírico pintura, llamada más tarde por los críticos el paisaje del estado de ánimo . La pintura le llevó a la fama. En 1870, se convirtió en un miembro de la Peredvizhniki grupo, rompiendo con el apoyo del Gobiernoarte académico .




A finales de la década de 1870, se convirtió gradualmente en un alcohólico. El proceso puede haber comenzado con la muerte de su hija en 1871, lo que llevó a una crisis en su arte y, posiblemente, la insatisfacción con su carrera artística. En 1882, fue despedido de su puesto en la MSPSA. Todos los intentos de sus familiares y amigos para que le ayuden fueron en vano.



Su obra sufrió dramáticamente y los últimos años de su vida los pasó en la pobreza. Era por lo general borracho y, a menudo vestido con harapos. Por último, se encontró vagando de un albergue a otro. Sólo el portero del MSPSA y Pavel Tretyakov , fundador de la Galería Tretyakov , estaban presentes en su funeral en 1897.



                







                      







                    




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...