Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

viernes, 11 de marzo de 2016

Antonio Azorín Molina – Encantamientos Domésticos

Antonio Azorín© - Antonio Azorín© – Armilla. Las Ciudades Invisibles
Antonio Azorín Molina es un artista nacido en Yecla, Muricia, en 1981 que actualmente vive y trabaja en Villena, Alicante. Su historia se cimienta en una clara vocación artística: Bachillerato artístico, Técnico Superior en Ilustración por la Escuela de Arte de Murcia y Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Trabaja tanto la pintura como la ilustración utilizando diferentes técnicas y soportes, aunque con una clara preferencia por los óleos y los acrílicos, utilizando ambos en muchas de sus obras. Sus imágenes están cargadas de objetos y personajes surgidos de una imaginación desbordante compuesta por humanos, híbridos y criaturas extrañas en contextos terrestres, acuáticos o directamente imaginarios, pero siempre estilizados, elegantes y modernos, con una suave paleta de color que hace que su trabajo adquiera un estilo fácilmente reconocible y propio.
Antonio Azorín© - Seven Dark BerriesAntonio Azorín© – Seven Dark Berries
Antonio Azorín© - Lady MisivaAntonio Azorín© – Lady Misiva
Antonio Azorín© - Agua DulceAntonio Azorín© – Agua Dulce
Antonio Azorín es un creador de historias, y sus creaciones son el reflejo de distintas realidades que se construyen entre el sueño y la vigilia, entre lo cotidiano y mágico. Cada imagen es una búsqueda constante y un encuentro inesperado. “Hay infinitas formas de llegar: Abriendo todas las ventanas, haciendo girar la llave dorada, entrando por el agujero del muro, o resolviendo el acertijo del pez transparente… En algún momento se levanta el puente que comunica con otras realidades, otros ojos, otros lenguajes. Aquí me visto de persona, disimulando como si fuera un intruso, con la certeza de que sin embargo, al otro lado del puente, está mi refugio.” (Antonio Azorín)
Antonio Azorín© - Artefacto meninoideAntonio Azorín© – Artefacto meninoide
Antonio Azorín© - CienciaAntonio Azorín© – Ciencia
Antonio Azorín© - El vampiro insignificanteAntonio Azorín© – El vampiro insignificante
Azorín nos presenta una obra sencilla y compleja a la vez, una obra divertida con guiños a diferentes situaciones cotidianas, porque la imaginación abarca tanto lo cotidiano como lo irreal, y ambos mundos se funden para enviar un mismo mensaje. Algo más del artista podemos conocer en la entrevista que le realizan desde PAC(Plataforma de Arte Contemporáneo). Así el propio Antonio define su trabajo como “Encantamientos Domésticos”, una definición que también adoptamos y con la que esperamos que siga construyendo esos mundos que atraviesan distintas realidades. Podemos seguir su obra y evolución en su página de Facebook Equipo Ah!  y en su cuenta de Twitter.
Antonio Azorín© - CorazonóculoAntonio Azorín© – Corazonóculo
Antonio Azorín© - Pipa ArcoirisAntonio Azorín© – Pipa Arcoiris
Antonio Azorín© - Renata WinterAntonio Azorín© – Renata Winter
“Encantamientos domésticos recoge la obra de tres colecciones que, aunque pueden diferenciarse, nunca dejarán de estar relacionadas porque forman parte de un mismo universo. Tendremos por un lado, y como siempre, diversos personajes y criaturas híbridas para que la otredad también se sienta invitada. A continuación los llamados cachivaches, objetos diseñados para otro lugar que en realidad también es éste. Por último, el infinito acuático, al que siempre mostraré mi gratitud,  pues al agua debemos el mundo de las emociones y nuestra propia sirenez”(Antonio Azorín)
Antonio Azorín© - Bailarina, pintora y buzoAntonio Azorín© – Bailarina, pintora y buzo
Antonio Azorín© - Concierto VampAntonio Azorín© – Concierto Vamp
Antonio Azorín© - Vampiros vegetarianosAntonio Azorín© – Vampiros vegetarianos
         
 Antonio Azorín© – Rapunzel
Antonio Azorín Molina
Antonio Azorín Molina
Fuente
http://www.enkil.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...