Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

viernes, 11 de marzo de 2016

La Fundación Gala Dalí aborda la relación de Dalí con las artes escénicas

La Pera (Girona), EFE La Fundación Gala Dalí ha decidido abordar la relación del pintor ampurdanés con las artes escénicas con la exposición "Dalí, Shakespeare, Visconti", centrada en la colaboración de Dalí con Luchino Visconti para la puesta en escena de la obra de Shakespeare, "Como gustéis".




La muestra, comisariada por la nueva coordinadora del Centro de Estudios Dalinianos, Lucia Moni, se podrá ver en el Castillo de Púbol a partir del próximo 15 de marzo hasta el 6 de enero de 2017, y también tiene por objetivo sumarse al 400 aniversario de la muerte de Shakespeare.
El conseller de Cultura, Santi Vila, ha asistido a la presentación de la exposición, que recuerda la puesta en escena que dirigió Visconti en el teatro Eliseo de Roma en 1948.



Para obtener la documentación necesaria para esta muestra, la fundación catalana se ha puesto en contacto con la Fundación Instituto Gramsci de Roma, la Franco Zeffirelli de Florencia y el Museo dell'Attore de Génova.
Salvador Dalí, después de pasar ocho años en Estados Unidos, regresó a su casa de Portlligat (Girona) en 1948 y, posteriormente, se desplazó a Roma, donde coincidió con Luchino Visconti y participó en la creación de la escenografía y el vestuario de la obra de Shakespeare.



La exposición contiene tres obras originales de Salvador Dalí: el "Elefante con obelisco", de 1946; el óleo "Proyecto para Romeo y Julieta", de 1942; y la aguada "Estudio para el decorado de Romeo y Julieta", de 1942.
Además, casi una treintena de fotografías y siete documentos completan una muestra que cuenta también con una carta manuscrita de Dalí en la que da indicaciones a Visconti sobre la puesta en escena y con tres revistas especializadas en teatro que se hacen eco del estreno.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...