Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

martes, 8 de marzo de 2016

Charles-Joseph Natoire

                                               
                                          Gustaf Lundberg 's retrato de Charles-Joseph Natoire ( Museo del Louvre ).

Charles-Joseph Natoire (3 marzo 1700 a 23 agosto 1777) fue un pintor francés en el rococó manera, un alumno de François Lemoyne y director de la Academia de Francia en Roma , 1751-1775. Considerado durante su vida al igual de François Boucher , jugó un papel destacado en la vida artística de Francia.

                         File:Charles-Joseph Natoire - Venus Demanding Arms from Vulcan for Aeneas.jpg
                                                   Venus Exigir armas de Vulcan Aeneas.

Se le recuerda sobre todo por la serie de la historia de la psique de Germain Boffrand 's salón ovalado de la princesa en el Hôtel de Soubise , París, y en los cartones para tapices de la serie de la historia de Don Quijote, tejida en el Beauvais tapiz de la producción, la mayoría de los cuales están en el castillo de Compiègne .

Él nació en Nîmes .


                            File:Natoire - Psyché et Proserpine.jpg

                                                            Psique y Proserpina.


El padre de natoire Florent natoire, un escultor, le dio su formación fundamental en el dibujo, y luego lo envió a París en 1717 para completar su formación, por primera vez en el taller de Louis Galloche (1670-1761), peintre du Roi y profesor de la Academia real de Pintura y escultura , y luego en el taller de François Lemoyne, cuya formación en forma de estilo de Natoire.


                      File:Natoire-Eine junge Frau mit Rosen.jpg
                                                           Las mujeres jóvenes con rosas.

En 1721 obtuvo el Premio de Roma con un sacrificio de Manoa para obtener un hijo. El 30 de junio 1723 se designó a un pensionnaire en la Academia de Francia en Roma , en el momento alojada en el Palazzo Mancini, donde llegó en octubre. Durante su estancia se ejecuta una copia de Pietro da Cortona Violación de las Sabinas 's. En diciembre de 1725 ganó un primer premio de la Academia de San Lucas con un regreso de Moisés del Sinaí. En 1728 pintó para el embajador francés, el príncipe de Polignac , una expulsión de los cambistas del templo.


                      File:Natoire - Adam et Eve chassés du Paradis terrestre.jpg
                                                            La expulsión del paraíso.

Natoire regresó a París a través de Venecia , en la primera parte de 1729. Él fue recibido en la Real Academia de Pintura y Escultura el 30 de septiembre 1730.

Su reputación se estableció rápidamente, y recibió importantes encargos. 1731 a 1740 proporciona varias suites de lienzos de Philibert Orry , contrôleur general des las finanzas, que iba a suceder al duque d'Antin como director general de la Bâtiments du Roi en 1736. Para Orry castillo de La Chapelle-Saint-Godefroy en Aubin (Aube) Natoire proporciona una serie de nueve lienzos de las historias de los dioses, seis más de la historia de Clodoveo, seis de una Historia de Telémaco y cuatro estaciones. Durante el mismo período, en 1732 proporcionó tres overdoors sobre temas del Antiguo Testamento para el duque d'Antin en París.


                        File:Natoire-Sibylle.JPG
                                                                              Sibylle

En junio de 1734, Natoire sometido a una exposición de la Jeunesse en su lugar Dauphine una Galatea. En el mismo año su primera comisión real llegó, por la Chambre de la Reine en Versalles y se hizo miembro de pleno derecho de la Academia el 31 de diciembre con una Venus Al mando del Vulcan los brazos de Eneas . A partir de entonces, numerosos encargos reales llegaron a su manera para que los apartamentos los pequeños en el castillo de Fontainebleau , por el Consejo de Ministros du Roi y el comedor real en Versalles, decoraciones para Marly , para el Cabinet des Médailles en la biblioteca real en París, y otros .
              
En 1735, Natoire llevó a cabo la primera de sus cartones para tapices de la serie Historia de Don Quichotte tejida en la Fabricación de Beauvais, el primer conjunto para el fermier général Pierre Grimod du Fort (1692-1748). En 1737 recibió el encargo en el Hôtel de Soubise. A partir de 1741, se produjo una serie de dibujos animados para la Historia de Mark Anthony tejida en los Gobelinos .



En 1747, pintó el retrato de Louis, delfín de Francia . En un tono más familiar, que proporciona un San Esteban y los testigos falsos de la Chapelle Saint-Symphorien en la iglesia de Saint-Germain-des-Prés , 1745. Una pérdida importante fue su decoración ilusionista de la capilla en el Hospital de los Niños -Trouvés (1746-1750), construido por Germain Boffrand pero demolidas en el siglo 19. También en 1747 participó en el concurso organizado por el nuevo director general de la Bâtiments du Roi, Normant de Tournehem , con el triunfo de Baco, ahora en el Museo del Louvre .



En 1751, Natoire fue nombrado director de la Academia de Francia en Roma, una posición de prestigio, pero que era establecer un sello en su carrera activa. Lejos de la corte, Natoire fue testigo de sus rivales Carle Van Loo , a continuación, François Bouchernombrado premier peintre du Roi, a su vez. Que todos, pero dejó la pintura, convirtiendo sus energías en lugar de la Academia, al pulsar el pensionnaires para producir los envoies que fueron trasladadas a París como prueba de su progreess y enviarlos a dibujar en el campo de la Campaña romana.


Él fue ennoblecido en abril de 1753 y recibió la Orden de Saint-Michel, un honor que había esperado con impaciencia, pero se encontró por simpatía con el nuevo estilo neoclásico que estaba siendo desarrollado por pensionnaires de la Academia. Su propia fresco de la apoteosis de San Luis por la Iglesia nacional francesa de San Luis de los Franceses , 1754-1756, fue objeto de críticas.

la obra tardía de natoire, en las dos décadas que le quedaban se limita en gran medida a los numerosos dibujos de la Campania para su propio placer, y algunos lienzos. Se volvió más religioso.
          

En 1767, el arquitecto Adrien Mouton, que había sido expulsado de la Academia, presentó una demanda que ganó en 1770: Natoire fue multado con 20.000 libras y costos de corte con interés, acusado de errores administrativos. El nuevo director general de los Bâtiments, el conde de Angiviller retiró Natoire de su cargo en junio de 1775.

Se retiró a Castel Gandolfo , donde murió.
               




                      




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...