Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

martes, 8 de marzo de 2016

Anne-Louis Girodet

                         autoportrait.jpg Anne-Louis Girodet
                               Autorretrato, 1790, Museo del Hermitage, SanPetersburgo , Rusia


Anne-Louis Girodet (también dado como Anne-Louis Girodet de Roucy-Trioson, Anne-Louis Girodet-Trioson) (5 enero 1767 hasta 9 diciembre 1824) [1] fue un francés pintor y alumno de Jacques-Louis David , que estaba parte del comienzo del movimiento romántico mediante la adición de elementos de erotismo a través de sus pinturas. Girodet es recordado por su estilo preciso y claro y por sus pinturas de los miembros de la familia napoleónica.

File:Anne-Louis Girodet-Trioson 004.jpg


Girodet nació en Montargis . Él perdió a sus padres en la juventud temprana y el cuidado de su herencia y la educación cayó a su tutor, M. Trioson, "medecin-de-mesdames," por quien fue adoptado más adelante en la vida y cuyo apellido tomó en 1812. [1 ] empezó en la escuela mediante el estudio de arquitectura y seguir una carrera militar. [2] Se cambió más tarde al estudio de la pintura con un pintor llamado Luquin, antes de entrar en la escuela de David . A la edad de veintidós años compitió con éxito para el Premio de Roma haciendo un nombre por sí mismo por su pintura de la historia de José y sus hermanos. [2] [3] de 1789 a 1793 vivió en Italia y mientras que en Roma pintó su Hippocrate refusant les presenta d'Artajerjes y Endimión latente (actualmente celebrada en el Louvre ), obra que fue elogiado en el Salón de 1793.

File:Atala au tombeau,1808,Girodet de Roussy -Trioson, Louvre..JPG

De regreso en Francia, Girodet pintó muchos retratos, entre ellos algunos de los miembros de la familia de Napoleón. En 1806, expuso "Scène de déluge" (Louvre), a la cual (en competencia con el "Sabines" de David) fue galardonado con el premio decenal. [1] Este éxito fue seguido en 1808 por la producción de la "Reddition de Vienne "y" Atala au Tombeau "una obra que fue mucho para merecer su inmensa popularidad, por una feliz elección del tema, y ​​una notable libertad de la teatralidad de la manera usual de Girodet, que, sin embargo, no tardó en volver de nuevo en su" la Révolte du Caire "(1810).

File:Anne-Louis Girodet-Trioson 001.jpg

Girodet fue miembro de la Academia de Pintura y del Instituto de Francia; un caballero de la orden de San Miguel, y el oficial de la Legión de Honor. [1] Sus pupilas eran Hyacinthe Aubry-Lecomte , Augustin Van den Berghe el Joven , François Edouard Bertin , Angélique Bouillet , Alexandre-Marie Colin , Marie Philippe Coupin de La Couperie , Henri Decaisne , Paul-Emile Destouches , Aquiles Deveria , Eugène deveria , Savinien Edme Dubourjal , José Fernando Lancrenon , Antonin Marie Moine , Jean Jacques François Monanteuil , Enrique Bonaventure Monnier , Rosalie Renaudin , Johann Heinrich Richter ,François edme Ricois , Joseph Nicolas Robert-Fleury , y Philippe Jacques van Bree .

File:Girodet - Sommeil Endymion.jpg


Sus poderes ahora comenzaron a fallar, y su hábito de trabajar por la noche y otros excesos contaron sobre su constitución; en el Salón de 1812 sólo exhibió una "Tête de Vierge"; en 1819 "Pygmalion et Galatée" mostró una disminución adicional de la fuerza; y en 1824, año en el que produjo sus retratos de Cathelineau y Bonchamps , Girodet murió el 9 de diciembre en París . Una venta de sus efectos se hizo después de su muerte, y algunos de sus dibujos se dio cuenta de enormes precios


                                       File:Girodet-Trioson - Mademoiselle Lange as Venus, 1798.jpg

Girodet produjo una gran cantidad de ejemplos, entre los que podrá ser citado los del Didot Virgilio (1798) y para el Louvre Racine (1801-1805). Cincuenta y cuatro de sus diseños para Anacreonte fueron grabados por M. Châtillon. Girodet desperdicia mucho tiempo en la composición literaria, su poema Le Peintre (una serie de lugares comunes), junto con malas imitaciones de poetas clásicos, y ensayos sobre Le Genie y La Grâce, se publicaron después de su muerte (1829), con una nota biográfica de su amigo M. Coupin de la Couperie ; y M. Delecluze, en sus son temps et Louis David, tiene también una breve vida de Girodet

                    File:Girodet Pygmalion.jpg

Las peculiaridades que marcan la posición de Girodet como el heraldo del movimiento romántico ya son evidentes en su "Endymion". Él tiene una decidida inclinación al estilo antiguo, y la plenitud de la estatuaria es muy perceptible en sus obras, sino que también se distinguen por la vida, la naturaleza y la belleza. Su dibujo es correcto, y de gran precisión; su color es rico, transparente y armoniosa.Trabaja con la misma solicitud y el genio. El ama de producir efecto por las luces fuertes, pero son al unísono con el espíritu de las piezas. [6]

File:Girodet.jpg


La misma incongruencia marca "Danae" de Girodet y su "Quatre Saisons", ejecutado por el rey de España (repetido para Compiègne), y se muestra en una medida ridícula en su "Fingal" San Petersburgo, colección Leuchtenberg ), ejecutado por Napoleón en 1802. en este trabajo se une a los defectos de las escuelas clásicas y románticas, para la imaginación de Girodet ardiente y exclusivamente persiguió las ideas excitadas por variada lectura tanto de clásico y de la literatura moderna, y las impresiones que recibió desde el mundo exterior le proporcionaba poco estímulo o cheque; en consecuencia, que retiene los gestos de la práctica de su maestro, mientras que el rechazo de toda restricción en la elección del tema.
                    File:Anne-Louis Girodet de Roucy-Trioson - Portrait of Mlle. Lange as Danae - Google Art Project.jpg



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...