Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

jueves, 17 de marzo de 2016

Miguel Camargo Huamán



Nacido en Sicuani, Cusco en el año 1941.
Egresado de la Escuela Regional de Bellas Artes del Cusco Diego Quispe Tito y en 1966 de la Escuela Nacional de Bellas Artes de Lima. Fue Director de la Escuela Regional de Bellas Artes en Juliaca, Puno.
Sus obras cautivan al espectador y lo lleva a su espacio cusqueño que es sagrado, envolviéndolo con la magia y dinamismo de sus escenas; de colores alegres: los blancos de las iglesias contrastan con los verdes del paisaje y la luminosidad de sus cielos sureños.



Su neo indigenismo radica en su personalísima manera de interpretar con exactitud la belleza del paisaje y las vivencias de los pueblos del sur. Sus personajes andinos están en movimientos y encuentran en su pintura la atmósfera ideal de la estética nativa para expresarse, como: danzar, vender o realizar cualquier otra actividad diaria.
Cree en la verdadera identidad de un lenguaje plástico peruano como lo son sus pinturas, verdaderas expresiones del autoctonismo, sus temas responden a ese gran influjo telúrico, el Cusco. Sandro Cruz, Suiza, 2003.
Uno de los artistas más fructíferos en muestras individuales como colectivas importantes en el Perú y en el extranjero: Italia, Grecia, Holanda, Suiza, Dinamarca, Inglaterra, Austria, Colombia, Francia, Estados Unidos, España, Chile, Bélgica y Uruguay.

                       






                








                        

                      








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...