Páginas

Google+ Followers

Translate

visitas contador

viernes, 11 de marzo de 2016

DDiArte – Diamantino Jesus & Zé Diogo

DDiArte© - Dante Dream
DDiArte© – Dante Dream
DDiArte son Diamantino Jesus (1969) y Zé Diogo (1966), dos artistas nacidos en la isla de Madeira, Portugal, que ya desde pequeños demostraron un gran interés por el arte, revelando un enorme talento para la pintura y el diseño. En 1999 establecerían DDiArte, que en un principio era un taller de pintura donde reunían lo mejor de ambos a efectos de creación en pintura sobre lienzo, realizando diferentes exposiciones así como pinturas de su propia autoría en techos de iglesias. En el 2003, después de varias experiencias en el campo de la fotografía digital descubrirán los medios ideales para expresar su nueva creatividad, la fotografía digital artísticamente retocada y que serán consideradas auténticas obras de arte premiadas al nivel internacional y otras adquiridas por grandes coleccionadores de arte y museos de todo el mundo.
DDiArte© - Dante Dream (detail)
DDiArte© – Dante Dream (detail)
DDiArte© - Dante Dream (detail)
DDiArte© – Dante Dream (detail)
DDiArte© - Light Ahead
DDiArte© – Light Ahead
“Dentro del contexto de la historiografía del arte, el uso de la fotografía, y más específicamente, retocar fotografías, no es nada nuevo. Nuestro objetivo, no obstante, es innovar un poco en cuanto a los temas en los que se basa nuestro trabajo. Independientemente del hecho de que nuestra principal fuente de inspiración es la mitología, también avanzamos hacia temas que son simple fruto de nuestra creatividad que está llenas de detalles, de símbolos, de imágenes, en un intento de cautivar, pero sobre todo de estimular el pensamiento crítico de los espectadores.”(DDiArte)
DDiArte© - Extinction Extremis
DDiArte© – Extinction Extremis
DDiArte© - The Body Mask
DDiArte© – The Body Mask
DDiArte© - Us into The MilkWay
DDiArte© – Us into The MilkWay
El trabajo artístico de DDiArte resulta visualmente espectacular y conceptualmente atractivo. El desnudo tanto masculino como femenino está presente en toda su obra, al igual que en los clásicos de los que se nutren continuamente, y forman parte de su fascinación por el cuerpo humano y su simbología en nuestra propia historia. Sus obras suelen ser de gran formato, lo que las hace aún más espectaculares, y tras sus imágenes se esconde un minucioso proceso de creación y un exquisito tratamiento digital. La fusión de su herencia clásica con la tecnología más puntera hace de sus obras un trabajo único donde lo moderno y lo clásico se dan la mano para enviar un mismo mensaje.
DDiArte© - Snow Dance
DDiArte© – Snow Dance
DDiArte© - Snow Dance (detail)
DDiArte© – Snow Dance (detail)
DDiArte© - Venus vs Mars
DDiArte© – Venus vs Mars
“Por lo general, la idea viene con el fin de criticar o llamar la atención sobre algo que está sucediendo en el mundo o en nuestra sociedad. Investigamos en la mitología o en la pintura algo clásico que pueda adaptarse a la realidad, tras lo cual hacemos un esbozo en papel sobre lo que queremos con las distintas posiciones de los modelos. Tras este proceso se opta por los medios que se adaptan mejor a los personajes y hacemos las sesiones de fotos en el estudio o en el lugar apropiado para el ajuste deseado. Finalmente viene la post producción, que es la etapa más larga y que a veces nos hace cambiar algunas cosas que fueron programadas. Todo esto puede tardar meses, e incluso años.” DDiArte
DDiArte© - Narciso & The-Gifts of The Water
DDiArte© – Narciso & The-Gifts of The Water
DDiArte© - Narciso & The-Gifts of The Water
DDiArte© – Narciso & The-Gifts of The Water
DDiArte© - Into Rock & Metal
DDiArte© – Into Rock & Metal
DDiArte no son solo dos grandes artistas, Diamantino jesús es profesor y Zé Diogo ingeniero químico, actividades que han tenido que reducir para poder complementarlas con su trabajo artístico. Con una web todavía en construcción, y que ya estamos esperando con ganas que funcione a pleno rendimiento, su trabajo se puede ver en su página de Behance separado en las distintas series que han ido creando y con una imágenes detalladas de sus enormes obras. Por desgracia esta es una página que por temas de desnudos tiene un filtro que solo se puede sortear registrándose, algo que aconsejamos, pues además de DDiArtehay grandes artistas que la utilizan y su calidad es muy buena. En 1X.comtambién encontraremos muchísimas de sus obras en buena calidad y con un filtro “nudo content” mucho más fácil de sortear, así como su página de Facebook. Sigue sorprendiéndonos esta dificultad para exponer el desnudo artístico cuando se puede encontrar verdadera basura pornográfica sin el menor problema.
DDiArte© - White Life
DDiArte© – White Life
DDiArte© - White Life (detail)
DDiArte© – White Life (detail)
DDiArte© - White Life (detail)
DDiArte© – White Life (detail)
Nos ha maravillado la capacidad creativa de DDiArte, la combinación de lo clásico con lo moderno, la simbología en toda su obra, el dinamismo y la calidad técnica de sus composiciones, los mensajes que nos llegan a través de esas preciosas y muy elaboras imágenes. Su obra es una constante búsqueda en las profundidades del factor humano, con sus deseos y frustraciones, sus reivindicaciones y sus denuncias. El amor, el placer, el sufrimiento, la vida y la muerte, así como nuestra relación con los elementos de la naturaleza (agua, aire, fuego y tierra), quedan reflejados en sus exquisitas obras. Y más, mucho más que dejan para que el espectador indage dentro de ellas, para que viaje junto a ellos en esas búsquedas constantes a las que todos nos sometemos en nuestros sueños y en nuestras pesadillas. Una obra llena de intenciones y de belleza tratadas con cierta visión personalizada, pero llena de significados.
DDiArte© - Crazy Funny Projects
DDiArte© – Crazy Funny Projects
DDiArte© - Crazy Funny Projects
DDiArte© – Crazy Funny Projects
DDiArte© - Venus vs Mars
DDiArte© – Venus vs Mars
DDiArte - Diamantino Jesus & Zé Diogo
DDiArte – Diamantino Jesus y Zé Diogo
Fuente



Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...