Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

jueves, 3 de marzo de 2016

Descubrimiento: Dos mitades de una inacabada Francis Bacon - reunirse después de 60 años


Especialista Angus Granlund discute el momento emocionante que se unieron las dos mitades, las obras que se ocultan detrás y breve periodo de Bacon en St Ives


                              Currach, Clare Island (recto);  Hospital de Paisaje de la tarde Tehidy (recto);  Figura (reverso)

Cuando se gira una y unidas entre sí, estos dos primeros cuadros del artista irlandés , Tony O'Malley revelan una inacabada desnuda por Francis Bacon . Desde hace casi tres décadas este "perdido" Bacon fue separada, con domicilio en la colección de dos propietarios diferentes. Una mitad se mantuvo con O 'Malley, mientras que el otro era propiedad del poeta Padraic Fallon, que había sido regalado Currach, Isla Clare por O'Malley. Se ofrece como un único lote (Estimación: 20,000-30,000 £) en el británico moderno y arte irlandés venta en South Kensington de Christie el 17 de marzo.
'Esta es la primera vez que ambas obras serán vistos juntos en casi 60 años ", dice el especialista en Angus Granlund, el levantamiento de los paisajes marinos de O'Malley de sus marcos y convertirlos a revelar pinceladas arrastradas de Bacon, que se unen para formar una carnosa, sin terminar estudio de un desnudo masculino. Una imagen de lasdos mitades del tocino de la figura se muestra en la Tate St Ives 2007 Exposición Francis Bacon en St. Ives .
Completado durante la estancia fugaz de Bacon en el pueblo de Cornualles en 1959, la obra es una de las seis pinturas se conoce a la artista que ha hecho durante el período, lo que, dice Granlund, 'hace esto aún más raro e interesante. " La autenticidad de las mitades reunidas de la misma obra sin terminar fueron confirmados recientemente por el Catálogo razonado Francis Bacon.

Fuente
http://www.christies.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...