Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

viernes, 4 de marzo de 2016

Despiden a profesora por documental de Frida Kahlo ¿Por qué?

           

              El material audiovisual fue considerado como inapropiado para los jóvenes
El incidente ocurrió en Oregon y fue considerado por algunas personas como "ridículo"


Una profesora sustituta de secundaria fue suspendida en Oregon por haber exhibido un documental que abordaba la vida de Frida Kahlo,por lo cual varios colegas hicieron una pequeña protesta.
De acuerdo con Willamette Week un períódico local de Portland, la Presidenta de la Unión de Profesores de la ciudad, Gwen Sullivan afirmó que la suspensión era "ridícula" y recurrió a su perfil de Facebook para hacer evidente su enojo.
A ella se le sumaron otros profesores quienes emularon su decisión de colocar una imagen de Kahlo en elespacio para la foto de perfil.
Fue el consejo de profesores de la escuela -de la cual no se reveló el nombre- quien decidió aplicar la sanción debido a que el material de la pintora mexicana incluía detalles de su vida íntima.
Sin embargo los protestantes afirmaron que la decisión era exagerada pues los alumnos que vieron el documental eran mayores de 13 años.
Debido a la manifestación del descontento la profesora suspendida fue reinstalada en sus actividades y se le otorgaron 11 días de pago como compensación añade Vibe.

Fuente
http://www.viveusa.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...