Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

viernes, 4 de marzo de 2016

Los 7 mejores museos de Texas


Conocer una región a través de su cultura es una opción 
turística bastante recomendada
Texas se caracteriza por su gran crecimiento y aportación en el ámbito cultural. Una muestra de ello, se representa con la presencia de importantes museos de reconocimiento internacional.


La mayoría de éstos cuentan con exposiciones permanentes e itinerantes que atraen, cada vez mas, a un importante número de visitantes.
Podríamos enumerar una larga lista de museos, pero de acuerdo a un articulo publicado por Frommers, éstos son algunos de los que encabezan la lista en el estado de Texas:
Comenzando por Dallas, aquí encontramos el museo Nasher Sculpture Center y el Meadows Museum of Art.
El primero se encuentra en el centro del Distrito de Artes de la ciudad, rodeado por un hermoso jardín que es escenario de esculturas al aire libre.
En su interior hay una colección excepcional que incluye obras de pintores como Miró, David Smith, Moore, Giacometti, Picasso, Matisse, Calder entre otros.
El Meadow Museum of Art por su parte, hace gala del arte español, de hecho fue construido por un rico petrolero texano fascinado por el arte en España.
Hoy este magnifico recinto cuenta con obras de Velázquez, Goya, Ribera, Murillo y Zurbarán, así como de los grandes maestros del siglo XX: Picasso, Dalí y Miró.
En Fort Worth por otro lado encontramos el Kimbell Art Museum, el Modern Art Museum of Fort Worth y el Amon Carter Museum of Western Art.
El museo Kimbell es uno de los mas pequeños del país, pero su arquitectura y la espléndida colección de arte lo hace único en el mundo.
Su acervo abarca desde piezas precolombinas hasta piezas impresionistas y propuestas de la era moderna.
El Modern Art Museum of Fort Worth por su parte es considerado el museo de arte mas antiguo en Texas. Sus colecciones permanentes cuentan con las obras de afamados pintores como Picasso, Rothko, Warhol, Rauschenberg y Pollock.
El Amon Carter Museum of Western Art tiene una de las mejores colecciones de arte occidental en el país, entre ellas el grupo más completo de obras de Frederic Remington y Charles M. Russell, dos gigantes del arte occidental.
Y finalmente en San Antonio encontramos el San Antonio Museum of Art y el Marion Koogler McNay Art Museum.
El San Antonio Museum of Art tiene una arquitectura impresionante y está compuesto por varios edificios. Sus colecciones de arte latinoamericano son únicas en su estilo en los Estados Unidos.
El Marion Koogler McNay Art Museum es un lugar excepcional para aquellos que aman el arte moderno. Sus exhibiciones tanto permanentes como itinerantes siempre son vanguardistas y reveladoras.

Ver imágenes museos aquí
Fuente
http://www.viveusa.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...