Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

martes, 1 de marzo de 2016

El mexicano que convierte la nieve en arte

                                                 
     
Cuando me paro frente al enorme cubo de nieve, es como tener ante mis ojos un inmenso terrón de azúcar”, expresa Juan Paulo Rabadan.
Como si se tratara de una travesura, cuenta lo que hacen sus manos, casi congeladas, con la materia prima bajo cero: verdaderas obras de arte que se desvanecen con el tiempo.
Es profesor de Arte en la Preparatoria 2 de la Universidad Nacional Autónoma de México y en 1996 cambió su vida mientras estudiaba en La Esmeralda, cuando lo invitaron a participar en Rusia durante el 20 Festival Internacional de Arte y desarrolló el gusto por esculpir sobre bloques de nieve.
Lo que yo hago se llama: Land Art, se trata de ocupar herramientas que nos da la propia tierra o la naturaleza para formar piezas de arte con tiempo de caducidad limitado, es decir, dura lo que el clima lo permita”, dijo a Hoy Estado de México.
De países como Rusía, Estados Unidos, Italia, Alemania y de otras partes del mundo donde la caída de nieve suele ser común, no como en México, suelen ser los competidores más fuertes en estos cotejos de arte instantáneo.
A pesar de no ser su hábitat natural, Paulo y su grupo de amigos y familiares han tenido representación en las competencias de figuras de nieve en Canadá, Perú, Rusia y en la más reciente competencia en San Cándido en Italia, donde participó con su pieza Primitive Devotion, plasmando entre seres angelados y en circunstancias emocionales encontradas.
Paulo ha participado en 10 competencias a nivel internacional, en la cuales ha tenido que solventar los gastos, ya que no cuenta con apoyo de instancias culturales, ni representaciones diplomáticas a pesar de obtener reconocimientos.
A mediados de este año saldrán las nuevas convocatorias para viajar y expresar arte en nieve para la temporada invernal; “deseo conocer Japón o países que nunca he visitado, donde los climas son extremos”.
En la actualidad Paulo se entrena en el gimnasio y con una alimentación balanceada con la única finalidad de soportar las bajas temperaturas de donde sea que viaje y así continuar con una fría pasión, dominar la nieve y crear con ella lo que su mente y corazón dicten.



                                                                 Fuente

                                                        http://www.hoyestado.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...