Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

miércoles, 9 de marzo de 2016

El Museo Británico contiene más de 7 millones de objetos de todos los continentes

Entre las joyas del museo están los Mármoles de Elgin, también conocidos como Mármoles del Partenón.
Entre las joyas del museo están los Mármoles de Elgin, también conocidos como Mármoles del Partenón. Cortesía Museo Británico



El espacio es considerado una de las instituciones de arte más antiguas del mundo. Creado en 1753, el año pasado recibió a 6,8 millones de visitantes, cifra sin precedentes en sus registros. Leonardo Boix, corresponsal en Londres El Museo Británico, una de las instituciones de arte más antiguas del mundo y con una colección permanente de más de 7 millones de objetos de todos los continentes, se convirtió en el destino turístico más visitado de Gran Bretaña. La institución londinense, creada en 1753, recibió el año pasado 6,8 millones de visitantes, cifra sin precedentes en sus registros.


 Su colección de antigüedades orientales, egipcias, griegas, etruscas, romanas y europeas, entre otras piezas de gran valor histórico, sigue atrayendo no solo a turistas extranjeros, sino también a británicos, de acuerdo a un informe del ente regulador Leading Visitor Attractions (ALVA, en sus siglas en inglés).


 Muchos turistas visitan el museo ubicado en el barrio de Bloomsbury por su sección del Antiguo Egipto, que es la más importante del mundo después de la del Museo Egipcio de El Cairo. Entre las joyas más populares del Museo Británico están los Mármoles de Elgin -también conocidos como Mármoles del Partenón-, la Vasija de Portland, la Piedra de Rosetta, el Juego Real de Ur, la sala del reloj y la colección de momias egipcias.

 El llamado ‘British Museum’ es además reconocido en el mundo por su importante colección de bronces de Benín, por los bajorrelieves de los palacios de Nínive y Nimrud, por los artefactos encontrados en el barco funerario de Sutton Hoo (sur de Inglaterra), por la colección de obras de Alberto Durero, y por contar con la mayor colección de porcelana china de Europa y la mayor colección numismática del mundo.

 En segundo lugar, como el sitio turístico más visitado de Gran Bretaña quedó la National Gallery de Londres, que recibió 5,9 millones de visitantes en 2015, especialmente tras su exitosa muestra de retratos de Goya, y los últimos cuadros de Rembrandt. 

En tercero se ubicó el Museo de Historia Natural de la capital, con 5,2 millones de visitantes, delante del Centro Southbank (5,1 millones), la Tate Modern (4,7 millones), el Museo de Victoria y Alberto (3,4 millones), el Museo de Ciencia (3,3 millones), el Somerset House (3,2 millones), la Torre de Londres (2,7 millones) y el National Portrait Gallery, con 2,1 millones de visitantes.

 De acuerdo al ALVA, al menos 124,4 millones de personas, entre extranjeros y británicos, visitaron las 230 instituciones que componen el grupo de museos y galerías de Gran Bretaña, un aumento del 3,2% comparado con 2014. 

La entidad destacó también que el incremento se debió en gran medida al interés en museos de Escocia y a un gran número de populares muestras de arte en Londres, entre ellas ‘Alexander McQueen: Belleza Salvaje’ en el Museo de Victoria y Alberto, ‘Ai Weiwei’ en la Royal Academy, y ‘Audrey Hepburn: Retratos de un Icono’ en el National Portrait Gallery. Los museos y galerías escoceses registraron un aumento del 5,5% en el número de visitantes durante 2015, mientras que Londres vio un incremento del 1,6%, con 65,2 millones de personas que pasaron por sus galerías. 

Con respecto a los museos más visitados de Escocia, estos fueron el Castillo de Edimburgo (1,6 millones de visitantes), el Museo Nacional de Escocia (1,5 millones), el Scottish National Gallery (1,3 millones), y los Jardines Botánicos de Edimburgo, con 900.000 visitantes. 

Bernard Donoghue, director de ALVA, afirmó que 2015 “fue un año récord para el turismo en Gran Bretaña. Más personas visitaron en total el Museo de Victoria y Alberto, el Museo de Historia Natural y el Museo de Ciencia, que aquellas que visitaron Venecia”.

 “Sin embargo, el sitio estrella el año pasado en nuestro país fue el Museo Británico, que volvió a encabezar la lista de los sitios más visitados de Gran Bretaña, en gran medida gracias a su colección única de objetos históricos procedentes de todo el mundo”. Según Donoghue, una baja en el valor de la libra esterlina en comparación con el dólar y el euro “está haciendo que el Reino Unido sea un destino turístico más accesible para los visitantes extranjeros”. “Todo indica que 2016 se convertirá en otro año memorable para los museos y galerías británicas”.

 Donoghue explicó finalmente que para este año se esperan grandes eventos y exposiciones en el país, comenzando con las conmemoraciones por los 400 años de la muerte de William Shakespeare - que incluirán recitales, conciertos, óperas, puestas teatrales, conferencias y otras actividades culturales- la apertura del nuevo recinto para leones del London Zoo y la esperada retrospectiva del pintor inglés David Hockney, en la Tate Britain. (I)

Fuente
http://www.eltelegrafo.com.ec



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...