Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

martes, 1 de marzo de 2016

Escultor costarricense Mario Parra gana concurso en Chile

Escultura 'Pensión vertical' del artista costarricense Mario Parra
Escultura 'Pensión vertical' del artista costarricense Mario Parra (MARIO PARRA PARA LA NACIÓN)


                                                               
                                                                  Mario Parra 
 

                       Artista creó escultura la obra galardonada en cuatro días


El escultor costarricense Mario Parra se llevó el primer premio del XXI Simposio de Escultura realizado este mes de febrero en Valdivia, Chile.
Este simposio escogió a diez participantes de Argentina, Chile, México, Canadá y Bolivia y a Parra como el único centroamericano, quien finalmente se llevó el primer lugar mediante el voto de los habitantes de Valdivia.
La particularidad de este concurso es que los escultores debían realizar las obras en el lugar de exposición, partiendo de alguno de los tres materiales dispuestos: hierro, mármol travertino o madera. Cada escultor tuvo diez días para realizar su trabajo.
"Yo estuve en el simposio de hace diez años en donde tuve la misma experiencia y donde gané también. Y por ello, la escultura que tenía que sacar en diez días, la saqué en cuatro y eso sumó a que la gente votara por mi obra", dijo Parra a La Nación.
"Por la hiperactividad mía, por la trayectoria que manejo, empecé una segunda escultura mía, que terminé en un día. Creo que eso inclinó parte de la balanza a mi favor, porque me estaba enfrentando a cuatro artistas chilenos de la misma zona, que incluso tienen admiradores allá", agregó Parra.
Las obra ganadora Pensión vertical y la segunda creación, Cuerpo vacío, serán parte de la colección de la Municipalidad de Valdivia.
"Creo es mejor que la misma gente le de nombres a la piezas; que desde niños hasta profesionales de ciertas áreas den sus opiniones sobre las obras. El objeto de arte es para hacer una conversación entre el artista y la sociedad", comentó Parra.
Parra, creador de obras como el Monumento al boyero, ubicado en Escazú, ha sido profesor de escultura en Estados Unidos, Barcelona y en Costa Rica, en la Universidad Nacional, Universidad Latina y en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Costa Rica.
Fuente
http://www.nacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...