Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

viernes, 4 de marzo de 2016

Exposición itinerante Oswaldo Vigas. Antológica 1943-2013 llegará a Brasil

             La muestra ya estuvo en Perú, Chile y Colombia


El periodista, curador y diseñador Edward M. Gómez publicó en la revista Art & Antiques: “Vigas es hoy recordado por el amplio alcance de sus logros, el espíritu aventurero de su arte y el vigor con el que se dedicó a una vida ricamente creativa”, por solo nombrar algunos comentarios de publicaciones especializadas
Desde el 02 de abril y hasta el 13 de julio una selección de las obras más importantes del artista venezolano Oswaldo Vigas ocuparán los espacios del Museu de Arte Contemporânea da Universidade de São Paulo
Oswaldo Vigas 1943-2013, es una muestra compuesta por 63 pinturas y 5 esculturas que representan una importante selección del trabajo del artista venezolano desde sus inicios hasta el 2013. Esta iniciativa forma parte del recorrido que la obra de este importante artista venezolano realiza por varios países del continente. El inicio tuvo lugar en el Museo de Arte Contemporáneo de Lima, en Perú, después ocupó los espacios del Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago, en Chile, y de allí pasó al Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá.
En esta oportunidad el equipo curatorial de la exposición está conformado por la escritora, historiadora y ex directora del Museo de Arte de las Américas, Bélgica Rodríguez, junto a la curadora invitada Katja Weitering, quien actualmente se desempeña como directora artística del Museo de Arte Moderno CoBra en la región metropolitana de Amsterdam. Imre Kis-Jovak, miembro del Consejo Internacional de Museos (ICOM) y del Comité Internacional de Técnicas Museo (ICAMT), se encargará del diseño de la exhibición.
A lo largo de su recorrido la exposición ha generado importantes comentarios de voces avezadas. La escritora Ann Binlot escribió en la revista Forbes: “Oswaldo Vigas. Antológica 1943 – 2013 nos muestra la carrera de Vigas y su talento. Sus fuertes trazos gestuales presentes en la pintura abstracta de 1963 Bestiario están a la altura de las obras de sus contemporáneos más famosos”.
El periodista, curador y diseñador Edward M. Gómez publicó en la revista Art & Antiques: “Vigas es hoy recordado por el amplio alcance de sus logros, el espíritu aventurero de su arte y el vigor con el que se dedicó a una vida ricamente creativa”, por solo nombrar algunos comentarios de publicaciones especializadas.
TyF/Prensa y RR.PP Yajaira Núñez gamboa
Caracas
Fuente
http://www.correodelorinoco.gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...