Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

miércoles, 9 de marzo de 2016

Gabriel Calle, muralista paisa, pinta su obra en México

El artista Gabriel Antonio Calle pintó dos murales en municipios de Monterrey, México. FOTO cortesía.
                    El artista Gabriel Antonio Calle pintó dos murales en municipios de Monterrey, México. FOTO CORTESÍA.

Gabriel Antonio Calle es muralista y, desde Itagüí, donde nació y trabaja, se llevó su arte para México: por los 412 años del municipio del General Escobedo, ubicado en el área metropolitana de Monterrey, pintó un mural de gran formato, Sueños.

La obra quedó en la entrada principal del palacio presidencial de este municipio de economía industrial. “Con una fusión de colores fuertes y trazos sutiles –se lee en el comunicado–, el mural recopila la comunión de los escobedenses con el agro, en especial con los cultivos de maíz, producto insignia de su economía”.

La intención del artista fue recrear los orígenes agrícolas y las labores del campo, aunque también aparecen otros elementos propios de la cultura de los habitantes de esta localidad, como la música y la pesca.

No es la primera vez del muralista en México. Gabriel Anonio terminó el mural Todos somos García en diciembre de 2015, en el teatro de García, otro municipio del área metropolitana de Monterrey.

El mural, también de gran formato, “recopila momentos característicos de la historia, tradición, cultura y antepasados de los habitantes de este municipio”.

El artista, además, expuso su muestra Flores y colores, de Medellín a Monterrey, en la que exhibió 25 de sus últimos óleos en Monterrey, capital del estado de Nuevo León. Eso fue en octubre del año pasado.

Gabriel Antonio prepara por ahora una muestra en Medellín, para presentar una colección de las obras que ha hecho en los últimos 15 años, todos dedicados al arte.
Fuente
http://www.elcolombiano.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...