Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

miércoles, 9 de marzo de 2016

Francia y Alemania se unen para apoyar el arte visual en Bolivia

Francia y Alemania se unen para apoyar el arte visual en Bolivia
Víctor Gutiérrez / Página Siete. Representantes de Francia y Alemania, ayer en el Goethe Institut.
Anahí Cazas  / La Paz


El proyecto busca apoyar las propuestas de los artistas bolivianos “emergentes ” y poner en marcha una plataforma de formación.



Francia y Alemania se unen este año para dar vida al proyecto TalentArtes, que tiene el objetivo de poner en marcha una nueva plataforma de formación, promoción y apoyo al desarrollo de las artes visuales. Además, los dos países buscan apoyar las propuestas de los artistas bolivianos "emergentes”.

"Lanzamos este año una convocatoria para artistas audiovisuales que se llama TalentArtes, que tiene que ver con otros proyectos que ya hemos realizado con Francia y Alemania”, explicó Michael Friedrich, director del Goethe Institut, ayer en una conferencia de prensa.

Para poner en marcha esta convocatoria en todo el país, la Alianza Francesa de La Paz y el Goethe-Institut se asocian con la Fundación Cinenómada para las Artes a través de su Programa de Residencias para Artistas Sorojchi Tambo y la Bienal SIART 2016. El proyecto tendrá como sede a la ciudad de La Paz.

"Me alegra ver esta cooperación entre Francia y Alemania para la producción artística de Bolivia. Los artistas bolivianos podrán trabajar con los europeos, y eso me alegra mucho”, explicó Denys Wibaux, embajador de Francia en Bolivia.

Adrian Seufert, representante de la Embajada de la República Federal de Alemania, destacó la importancia de este proyecto común entre Francia y Alemania. "Es símbolo de amistad que nació desde hace más de 60 años entre ambos países”, dijo. Además, destacó que el tema de este TalentArtes es actual e importante. "Toca la problemática de los derechos humanos, algo que está por todo lado y que se está hablando”, explicó.

Con una mirada similar, Nicolás Duvialar, director de la Alianza Francesa en La Paz, dijo que el objetivo de este proyecto es ayudar a los creadores nacionales. "Francia no está aquí para enseñar a los artistas bolivianos cómo hacer arte, pero lo que podemos aportar es una experiencia. Es un diálogo y mostrar ejemplos”, explicó.

Joaquín Sánchez, de la Fundación Cinenómada, dijo que esta convocatoria "es oportuna para el arte porque tiene como ejes conceptos importantes de reflexión”. "Como gran marco teórico tenemos la imagen en movimiento hacia campos expandidos y el arte como generador de conciencia de los derechos humanos”, explicó.

Sánchez dijo que la convocatoria se abre a trabajos de los artistas visuales. Sostuvo que los autores de las obras seleccionadas, que serán seis, participarán en una residencia en Sorojchi Tambo y estarán acompañados por expertos nacionales e internacionales. "Será un proceso de acompañamiento y reflexión”, acotó.

Los proyectos deberán ser presentados de forma digital hasta el día lunes 2 de mayo de 2016, hasta las 18:00, al correo electrónico: talentartes@gmail.com.

Fuente

http://www.paginasiete.bo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...