Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

lunes, 7 de marzo de 2016

Grigoriy Grigórievich Myasoyedov

                  File:Автопортрет.jpg
                                                    Autorretrato (fecha desconocida)


Grigoriy Grigórievich Myasoyedov (en ruso: Григорий Григорьевич Мясоедов 19; de abril de 1834 en Pankovo, Óblast de Oriol - Diciembre 31 de 1911 en Poltava ) era un ruso realista pintor asociado al Peredvizhnikimovimiento.

Reading of the 1861 Manifesto - Grigoriy Myasoyedov

Su padre era un miembro de la pequeña nobleza, y fue el autor de un libro titulado The Economic Review estadístico de la parte sur de Tula Guberniya. Comenzó su educación en el Gymnasium en Oriol , pero no terminó sus estudios antes de matricularse en la Academia Imperial de las Artes , donde sus instructores eran Timofey Neff y Alexey Markov Tarasovich . [1] En 1862, recibió la medalla de oro por su pintura "el vuelo deGrigory Otrepyev de la posada" (una escena de Boris Godunov de Pushkin ). 

Opahivanie - Grigoriy Myasoyedov


Después de haber recibido una beca para viajar desde la Academia, visitó París, Florencia, Roma y España en los viajes de estudio. [1] A su regreso a Rusia en 1870, fue nombrado académico. Poco después, se convirtió en uno de los fundadores de la "Asociación de Exposiciones itinerantes de arte" ( Peredvizhniki ), [1] que queda un ferviente seguidor de participante y para el resto de su vida. En 1876, se fue a vivir en una granja cerca de Kharkiv y comenzó a crear imágenes amables de la vida campesina. [


People burning themselves - Grigoriy Myasoyedov

De 1861 a 1881, se casó con el pianista Ekaterina Krivtsova, pero separada de ella cuando estaba embarazada de su hijo Ivan , bajo la sospecha de que Iván no era su hijo. [3] Se volvió a casar poco después (al artista Kseniya Ivanova ), pero sus sospechas se detuvieron y él no permitirían Kseniya para el tratamiento de Iván como un hijo. Desde hace varios años, Ivan se colocó en el cuidado de su amigo y colega de Myasoyedov, Alexander Kiselyov

                           Sower - Grigoriy Myasoyedov


En 1889, adquirió una casa de campo grande en Poltava, completa con un parque, estanques y jardines, [2] donde Ivan se reunió con la familia. Una vez allí, pintó una cortina y diseñó decorados para el teatro local. También organizó una escuela de arte en 1894 y ha escrito un libro sobre jardinería. Él renunció a la Academia en 1902, en protesta por sus métodos de enseñanza. 

Time of harvesting (Mowers) - Grigoriy Myasoyedov

Aunque trabajó en una variedad de temas, siempre tenía una afición por la pintura religiosa y estaba planeando un tríptico de la "Santa Rusia" cuando murió. [2] Después de algunas discusiones burocrático sobre permisos de salud, fue enterrado en su finca de la cual, desde 1926, ha sido el hogar de la "Observatorio gravimétrico Poltava" (PGO).

Enbarkement in Yalta - Grigoriy Myasoyedov


                  Autumn Morning - Grigoriy Myasoyedov


                      Creek in the forest - Grigoriy Myasoyedov


The burning of Archpriest Avvakum - Grigoriy Myasoyedov



                                               Reaper - Grigoriy Myasoyedov





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...