Páginas

Google+ Followers

Translate

visitas contador

martes, 8 de marzo de 2016

Nikolai Nikolaevich Ge

                   
                          
                                               Nikolai Ge, retrato por Nikolai Yaroshenko

Nikolai Nikolaevich Ge (apellido de sus antepasados ​​franceses era de Gay), ruso : Николай Николаевич Ге ; 27 de febrero [de OS 15 de de febrero de] 1831/13 de junio [de OS 1 de Junio] 1894) era un ruso pintor realista famoso por sus trabajos sobre los motivos históricos y religiosos.


                                                  Christ praying in Gethsemane, 1888
                 
Nikolai Ge nació en Voronezh a una familia noble rusa de Francés origen. Su abuelo emigró a Rusia en el siglo 18. Sus padres murieron cuando él era todavía un niño, por lo que Nikolai fue criado por su enfermera de servidumbre. Se graduó de la Primera Kiev gimnasio y estudió en el departamento de física-matemática de la Universidad de Kiev y la Universidad de San Petersburgo .
                   
                                                Quod est Veritas? Cristo y Pilato

En 1850 renunció a su carrera en la ciencia y entró en la Academia Imperial de las Artes de San Petersburgo . Estudió en la academia con el pintor histórico Cuenca Pyotr hasta 1857. Se graduó en la academia en 1857 con una medalla de oro por su pintura de la bruja de Endor llamar el espíritu del profeta Samuel . Según el propio Ge, durante ese período, fue fuertemente influenciada por Karl Briullov .

Su medalla de oro le proporcionó una beca para estudiar en el extranjero. Visitó Alemania , Suiza , Francia y en 1860 se instaló en Italia . En Roma conoció a Aleksandr Ivánov que influyó fuertemente Ge.


                                                        La última cena de 1861


En 1861 Ge pintó La última cena ; Utilizando la imagen de su figura central de Cristo una fotografía tomada por el fotógrafo ruso conde Sergio Lvovitch Levitsky (1819-1898) del primo de Levitsky Aleksandr Ivánovich Herzen (1812-1870); el escritor pro-occidental y figura pública pendiente.

Ge recuerda, "Yo quería ir a Londres para pintar el retrato de Herzen, ... y él respondió a mi solicitud con un gran retrato del Sr. Levitsky". similitud de la pintura final entre la pose de foto de pose del Cristo pintado Herzen y de Ge de Levitsky llevó la prensa del día a exclamar la pintura como "un triunfo del materialismo y el nihilismo".

                   
                                                Carrara en Taganrog Museo de Arte

Es la primera vez que la fotografía se convirtió en el principal punto de partida para la solución a un personaje central de una pintura y habla a las influencias profundas que la fotografía tendría más adelante en el arte y movimientos como el francés Impresionismo .

La pintura (comprada por el zar Alejandro II de Rusia ) hizo una impresión tan fuerte cuando se demostró en San Petersburgo en 1863 que Ge se hizo profesor de la Academia Imperial de las Artes.

En 1864 Ge regresó a Florencia y pintaría no sólo el retrato de Herzen, sino también los Mensajeros de la resurrección y la primera versión del Cristo en el Monte de los Olivos . Las nuevas pinturas religiosas en ese momento no eran mucho de un éxito, y la Academia Imperial se negaron a exhibirlas en su exposición anual.

                              067.jpg Nikolai Ge


En 1870 Ge volvió otra vez a San Petersburgo no se volvió a la historia de Rusia para el tema en cuestión. La pintura de Pedro el Grande interroga zarevich Alexei en Peterhof (1871) fue un gran éxito, pero otras pinturas históricas se cumplieron sin intereses. Ge tomó la fría respuesta a su trabajo muy duro. Él escribió que un hombre debe vivir haciendo el trabajo agrícola, y el arte no debe estar a la venta. Se compró una pequeña khutor (granja) en Chernígov gubernia (actualmente Ucrania ) y se trasladó allí. Entró en contacto con León Tolstoi y se convirtió en un entusiasta seguidor de su filosofía.


                                        La Sentencia del Sanedrín - Él es culpable!

En la década de 1880 regresó a la producción de pinturas religiosas y retratos arte. Dijo que todo el mundo tiene derecho a tener un retrato por lo que accedió a trabajar por cualquier comisión bajo el tema podría permitirse. Entre sus retratos de la época era su famoso retrato de León Tolstoi , retrato de Mikhail Saltykov-Shchedrin y muchos otros.

Sus últimas pinturas en Nuevo Testamento sujetos de ese periodo fueron elogiados por los críticos liberales como Vladimir Stasov , criticado por los conservadores como ilustra Ernest Renan en lugar del Nuevo Testamento y prohibidas por las autoridades para la blasfemia . Quod est Veritas? Cristo y Pilato (1890) fue expulsado de la exposición; El juicio del Sanedrín: Es culpable! (1892) no fue admitido en la Academia anual de exposición de artes; El Calvario (Gólgota) (1893) quedó sin terminar; La Crucifixión ( 1894) fue prohibida por el zar Alejandro III .



                                                                Conscience: Judas

Ge murió en su granja en 1894.

El destino de muchas de sus obras sigue siendo un misterio. Al final de su vida Ge legó todos sus trabajos a su Suizo benefactora, Beatrice de Vattville ( ruso : Беатриса де Ваттвилль, владелица замка Жэнжэн в кантоне Во в Швейцарии ) a cambio de un pequeño alquiler durante su vida. Murió en 1952, pero ninguno de los trabajos de Ge se encontraron en su castillo. Entre las obras perdidas que supuestamente es de GE obra magna que pintan la Crucifixión . Dibujos de GE fueron encontrados por los coleccionistas de arte en las tiendas de segunda suizos tan tardía como 1974. [ 1 ] Muchos "fueron adquiridos por un coleccionista joven, Christoph Bolman, ...:. Que no tenía idea de su origen, el simple reconocimiento de su valor 

                
                                                                            Golgotha

Sólo algunos 15 años más tarde, cuando fue visitado durante la perestroika por conocidos soviéticas, hizo la atribución quedado claro negociaciones para su adquisición y volver a Rusia -. como una colección completa, en lugar de venderse fuera en partes - fallaron en varias ocasiones durante la década de 1990. fueron solamente. concluyó en 2011 después de la Galería Tretyakov fue capaz de organizar el patrocinio de un banco estatal ruso comprarlos para donación a la colección permanente de la galería ".
                         Maria, sister of Lazarus, meets Jesus who is going to their house


                                                                    Carrara marble



                  





Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...