Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

martes, 8 de marzo de 2016

Pierre-Narcisse Guérin

                        Pierre-Narcisse Guerin
                                                              Pierre-Narcisse Guérin

Pierre-Narcisse, barón Guérin (mayo 13, 1774 a julio 6, 1833 ) fue un francés pintor .

Guérin nació en París .

                           

                                          Morpheus e Iris , Museo del Hermitage (1811)


Un alumno de Jean-Baptiste Regnault , se llevó uno de los tres grandes premios ofrecidos en el año 1796, como consecuencia de la competencia no ha tenido lugar desde 1793. En 1799, su pintura Marco Sextus ( Louvre ) se expuso en el Salón y excitado entusiasmo salvaje. Parte de esto se debió al tema - una víctima de Sila proscripción 's de regresar a Roma para encontrar a su esposa muerta y su casa de luto - en el que se encontró una alusión a la agitación de la Revolución Francesa.

                                



Guérin en esta ocasión fue coronado públicamente por el presidente del Instituto, y se fue a Roma para estudiar con Joseph-Benoît Suvée . En 1800, incapaz de permanecer en Roma a causa de su salud, se fue a Nápoles , donde pintó la tumba de Amintas . En 1802 produjo Guérin Fedra y Hipólito (Louvre); en 1810, después de su regreso a París, volvió a alcanzar un gran éxito con Andrómaca y Pirro (Louvre); y en el mismo año también mostraron Céfalo y Aurora (Louvre) y Bonaparte y los Rebeldes de El Cairo (Versailles). Estas pinturas adaptan al gusto popular del Primer Imperio , siendo altamente melodramático y pomposamente digna.



La restauración llevado a Guérin honores frescas; que había recibido desde el primer cónsul en 1803 la cruz de la Legión de Honor , y en 1815 Luis XVIII llamado a la Académie des Beaux-Arts . Su estilo cambió estar de acuerdo con el gusto popular. En Eneas relativo a Dido los desastres de la Troya (Louvre), Guérin adoptó un estilo más sensual pintoresco.

                         


Guérin fue el encargado de pintar para la Madeleine una escena de la historia de St Louis, pero su salud le impidió llevar a cabo lo que había empezado, y en 1822 aceptó el cargo de director de la Academia de Francia en Roma, que en 1816 tenía negado. A su regreso a París en 1828, Guérin, que previamente había sido hecho Chevalier de la Orden de San Miguel, fue ennoblecido. 




Ahora se trató de completar Pirro y Príamo , una obra que había comenzado en Roma , pero en vano; finalmente, su salud se había roto, y con la esperanza de mejora regresó a Italia con Horacio Vernet . Poco después de su llegada a Roma Baron Guérin murió, el ​​6 de julio de 1833, y fue enterrado en la iglesia de La Trinité de Monti por el lado de Claudio de Lorena .

                        





                      


The Death of Priam - Pierre-Narcisse Guerin

          Sappho - Pierre-Narcisse Guerin


                                  Sappho on the Leucadian Cliff - Pierre-Narcisse Guerin



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...