Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

martes, 8 de marzo de 2016

Michael Bergt





Ondulado
                                                                       "Ondulado" (2014)
                               14,5 x 21,5 "(36,83 x 54.61cm), Lápiz de color, gouache sobre papel tonificado


                        Andromeda
                                                                        "Andromeda" (2014)
                                    42 x 36" (106.68 x 91.44cm), charcoal, color pencil, gouache on paper




Técnicas de la pintura al temple de huevo estudio con Michael Bergt en Talleres de Arte Roma




Michael Bergt nació en una pequeña comunidad agrícola de Nebraska. A la edad de cinco años, decidió que quería ser artista. Cuando tenía ocho años, su familia se trasladó a Denver. A los diecinueve años, Michael se hizo amigo de un grupo de artistas, poetas beats y nocturnas bebedores de café en el centro de Denver inferior. Dividiendo su tiempo entre la universidad, trabajos ocasionales y la pintura, sus compañeros artistas le animan a que "sólo la pintura." En 1978, Michael pasó tiempo en San Francisco, donde finalmente se reunió con el comerciante de arte John Pence que le dio su primera gran exposición individual en 1980.

Luego se trasladó a la ciudad a trabajar en estrecha colaboración con la galería y produjo varias exposiciones. En 1985 conoció a su futura esposa, Tamara, un compañero artista, y decidieron pasar a norte de España. Durante tres años vivieron en una antigua finca en el país en el que fueron capaces de seguir un estudio autodirigido en algunos de los grandes museos y centros culturales de toda Europa, el dibujo y la pintura constantemente.

Antes de volver a casa en 1988, Michael comenzó una correspondencia con Paul Cadmus, un pintor al temple admiraba mucho. Con el tiempo se reunieron, se hicieron amigos, y con el apoyo de Pablo, mostraron juntos en Midtown Gallery en Nueva York. Aunque se estableció en Santa Fe, Nuevo México, Michael estaba mostrando su trabajo principalmente en Nueva York durante un período de diez años.

En 1995, Michael comenzó a trabajar con la Galería de Turner Carroll en Santa Fe. Mostró con Turner Carroll durante doce años. Luego se trasladó a Jane Sauer Galería donde mostró durante cuatro años. Ahora está representado por Nuart Galería .

En 1997, Siena, nació su hija. Michael continúa a vivir y trabajar en Santa Fe - haciendo lo que sabía lo que quería hacer desde que tenía cinco años.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...