Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

lunes, 7 de marzo de 2016

Johannes Sveinsson Kjarval

                                Johannes Sveinsson Kjarval

Johannes Sveinsson Kjarval (15 octubre 1885 a 13 abril 1972) fue un islandés pintor . Él es considerado por muchos como uno de los artistas más importantes de Islandia .

Hvitasunnudagr - Johannes Sveinsson Kjarval


Nacido en la pobreza, que fue adoptado y como un hombre joven trabajó como pescador. Sin embargo, pasó cada dibujo tiempo libre y la pintura y logró aprender las bases de los artistas que Ásgrímur Jónsson . A los 27 años, con el apoyo financiero de los pescadores y de la Confederación del Trabajo de Islandia pasó una prueba de acceso y fue admitido en la Real Academia Danesa de Bellas Artes para la educación superior en las artes donde completó sus estudios. Durante los años de Copenhague entró en contacto con varios estilos, incluyendo el impresionismo , el expresionismo y el cubismo , pero también se convirtió en un dibujante, posiblemente uno de los mejores Islandia tenido alguna vez. Más tarde, él también tomó viajes más cortos a Francia e Italia. Más adelante en su vida su arte incluía también con frecuencia la pintura abstracta.


Fantasia - Johannes Sveinsson Kjarval


Kjarval fue un pintor prolífico, dejando a miles de dibujos y pinturas después de una larga vida. Las pinturas varían mucho en estilo y con frecuencia se mezclan diferentes estilos en un estilo muy personal. Aunque no es surrealista, algunos de sus trabajos incluyen elementos absurdos y simbolistas de mezcla elfos y mitos en el paisaje. 

The sisters of Stapi - Johannes Sveinsson Kjarval


Muchos de sus trabajos incluyen formación del paisaje y la lava de Islandia, pero muchas de sus pinturas de paisajes son parcialmente "cubista" y el resumen con su enfoque en el zoom sobre el terreno más cercano y menos los misteriosos impresionantes montañas en el fondo. El pintor se ha discutido mucho y también criticada por algunos debido a esta mezcla inusual. Sin embargo, es una simplificación excesiva de clasificar él tiene un pintor de paisajes. 



Kiddi og jeg - Johannes Sveinsson Kjarval



Su trabajo incluye expresionista, abstracto, cubista, paisaje y retrato pinturas y dibujos - y su "promiscuidad estilo" era muy original como el hombre mismo era. Fue un renovador de gran originalidad de su tiempo y todavía sigue siendo bastante única entre los artistas islandeses y del mundo. [1] En 1958 fue galardonado con la Medalla Príncipe Eugen por el Rey de Suecia.


Lava at Bessastadir - Johannes Sveinsson Kjarval


En Reikiavik un museo que forma parte del Museo de Arte de Reikiavik se llama Kjarvalsstadir y presenta sus obras, además de otras exposiciones.


Amazon Woman of the mountain - Johannes Sveinsson Kjarval

unknown title - Johannes Sveinsson Kjarval


Svínahraun Lava Field - Johannes Sveinsson Kjarval



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...