Páginas

Google+ Followers

Translate

visitas contador

lunes, 7 de marzo de 2016

Cornelio Michailescu



Cornelio Michailescu (n. 22 de de octubre de 1898 , Bucarest -. D de noviembre de 1965 , Bucarest) fue un pintor, escultor, artista gráfico y escritor rumano.




Cornelio era parte Michăilesu más de 30 años de vida pública y cultural del país y se observó como el principal promotor del movimiento de vanguardia de entreguerras Rumania. Como el propio artista declaró la intención de artística implica "lograr permanente sintética natural" "realización pura plástica de los valores - la forma y el color." Y

                    

Hatzikyriakos-Ghikas nació en Atenas en 1906. Su padre era el Almirante Alexandros Hatzikyriakos , y su madre Eleni pertenecía a una antigua familia de la marina de guerra de Grecia. Su padre Durante sus años de adolescencia (1918-1922) su familia reconoció el potencial de su talento y dispuesta para él para estudiar pintura con el famoso artista Partenis. En 1923 se trasladó a París para estudiar literatura francesa y Estética en la Sorbona Universidad. Durante sus primeros meses en París, participó en una exposición que tuvo lugar en el Salón de los Independientes . En 1924 continuó sus estudios de pintura y grabado en la Academia Ranson . En 1927 tuvo su primera exposición en la Galería de la Percier . Picasso mismo notó y comentó las obras del joven artista griego.
                  

En 1933 se organizó en Atenas el Simposio Internacional de Arquitectura 4to. En 1934 se organizó otra exposición de sus pinturas y esculturas en la Galería de la des Cahiers d'Art y en las exposiciones internacionales de París y Venecia . De 1935 a 1937 fue co-editor de la revista de arte 3rd Eye . En 1941 se le ofreció un puesto en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Técnica Nacional de Atenas . En 1949 se formó, con otros artistas como Yiannis Moralis , Yannis Tsarouhis , Nikos Nikolaou , Nikos Engonopoulosy Panayiotis Tetsis , el grupo de arte "Armos". En 1950 fue el participante griego en la Bienal de Venecia donde expone 17 de sus pinturas.


                Housework - Corneliu Michailescu


Durante 1950-1968 organizó 12 exposiciones en Atenas, París, Londres (Galería Whitechapel), Berlín , Ginebra y Nueva York.

En 1961 se casó con Barbara Hutchinson, que anteriormente había estado casada con Victor Rothschild, 3rd Baron Rothschild y clasicista Rex Warner .

Still Life With Fruits - Corneliu Michailescu
                 


En 1973 se convirtió en miembro de la Academia de Atenas y en 1986 miembro de la Real Academia de Londres. También fue miembro de la Academia Tiberiana en Roma y se le concedió el título de Officier des Artes y las Letras del gobierno francés .

En 1988 tuvo su última exposición en la Royal Academy de Londres . Su esposa, Barbara, murió en 1989. Murió el 3 de septiembre de 1994, en Atenas.

Hoy en Grecia que se celebra como uno de los pintores griegos modernos más importantes. Su casa se ​​ha convertido en un museo y está siendo dirigido por el Museo Benaki .

               Prezicătoare - Corneliu Michailescu


unknown title - Corneliu Michailescu


Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...