Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

lunes, 7 de marzo de 2016

Nikos Hadjikyriakos-Ghikas

                   Nikos Hadjikyriakos-Ghikas
                                                          Nikos Hadjikyriakos-Ghikas


London Roofs I - Nikos Hadjikyriakos-Ghikas

Nikos Hatzikyriakos-Ghikas (en griego Νίκος Χατζηκυριάκος - Γκίκας ) (26 febrero 1906 a 3 septiembre 1994) era un líder griego pintor, escultor, grabador, escritor y académico. Fue miembro fundador de la Asociación de Críticos de Arte griego, AICA-Hellas, Asociación Internacional de Críticos de Arte .

Stage design for Don Juan by André Obey - Nikos Hadjikyriakos-Ghikas


Estudió antigua y el arte bizantino , así como el arte popular debido a su adoración por el paisaje griego. Durante su juventud fue expuesto en París a los vanguardistas tendencias artísticas europeas y él ganó el reconocimiento como el principal griega artista cubista .

Su objetivo era centrarse en la armonía y la pureza del arte griego y deconstruir el paisaje griego y luz natural intensa en formas geométricas simples y planos entrelazados.

                Two friends - Nikos Hadjikyriakos-Ghikas


Sus obras se exhiben en la Galería Nacional (Atenas) , el Musée d'Art Moderne de París, la Tate Gallery de Londres, el Museo Metropolitano de Nueva York y en colecciones privadas en todo el mundo.

Hatzikyriakos-Ghikas nació en Atenas en 1906. Su padre era el Almirante Alexandros Hatzikyriakos , y su madre Eleni pertenecía a una antigua familia de la marina de guerra de Grecia. Su padre Durante sus años de adolescencia (1918-1922) su familia reconoció el potencial de su talento y dispuesta para él para estudiar pintura con el famoso artista Partenis. En 1923 se trasladó a París para estudiar literatura francesa y Estética en la Sorbona Universidad. Durante sus primeros meses en París, participó en una exposición que tuvo lugar en el Salón de los Independientes . En 1924 continuó sus estudios de pintura y grabado en la Academia Ranson . En 1927 tuvo su primera exposición en la Galería de la Percier . Picasso mismo notó y comentó las obras del joven artista griego.

Wild Garden - Nikos Hadjikyriakos-Ghikas

En 1933 se organizó en Atenas el Simposio Internacional de Arquitectura 4to. En 1934 se organizó otra exposición de sus pinturas y esculturas en la Galería de la des Cahiers d'Art y en las exposiciones internacionales de París y Venecia . De 1935 a 1937 fue co-editor de la revista de arte 3rd Eye . En 1941 se le ofreció un puesto en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Técnica Nacional de Atenas . En 1949 se formó, con otros artistas como Yiannis Moralis , Yannis Tsarouhis , Nikos Nikolaou , Nikos Engonopoulosy Panayiotis Tetsis , el grupo de arte "Armos". En 1950 fue el participante griego en la Bienal de Venecia donde expone 17 de sus pinturas.


The first morning of the world, stage design for the dance-drama Persephone - Nikos Hadjikyriakos-Ghikas

Durante 1950-1968 organizó 12 exposiciones en Atenas, París, Londres (Galería Whitechapel), Berlín , Ginebra y Nueva York.

En 1961 se casó con Barbara Hutchinson, que anteriormente había estado casada con Victor Rothschild, 3rd Baron Rothschild y clasicista Rex Warner .

Studio in Paris - Nikos Hadjikyriakos-Ghikas


En 1973 se convirtió en miembro de la Academia de Atenas y en 1986 miembro de la Real Academia de Londres. También fue miembro de la Academia Tiberiana en Roma y se le concedió el título de Officier des Artes y las Letras del gobierno francés .

En 1988 tuvo su última exposición en la Royal Academy de Londres . Su esposa, Barbara, murió en 1989. Murió el 3 de septiembre de 1994, en Atenas.

Genii Loci II - Nikos Hadjikyriakos-Ghikas

Hoy en Grecia que se celebra como uno de los pintores griegos modernos más importantes. Su casa se ​​ha convertido en un museo y está siendo dirigido por el Museo Benaki .

Rainy Landscape II - Nikos Hadjikyriakos-Ghikas

Night Ceremony - Nikos Hadjikyriakos-Ghikas

Waving Leaves II - Nikos Hadjikyriakos-Ghikas

                         Tailor III - Nikos Hadjikyriakos-Ghikas

Enclosures and Broken Branches - Nikos Hadjikyriakos-Ghikas



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...