Páginas

Google+ Followers

Translate

visitas contador

lunes, 14 de marzo de 2016

Jorge Rando Premio Ernst Barlach 2016



                                  
                                          Imagen: El pintor y escultor español Jorge Rando.






El pintor malagueño Jorge Rando recibió de manos del presidente de la Ernst-Barlach Gesselchaft Hamburg, el doctor Jürgen Döppelstein, el premio de las artes alemán “Ernst Barlach”.


Al acto, celebrado ayer, al que fue invitado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, contó con la presencia también del embajador español en Alemania, Pablo García-Berdoy Cerezo; el alcalde de Hamburgo, Olaf Scholz; la directora para intercambios culturales del Estado Federal de Hamburgo, Ruth Bässler; la presidenta de la Fundación para la Conservación del Patrimonio de Alemania, Rosemarie Wilke; Robert Lucander; y el director general de la Universidad de las Artes de Berlín, entre otros.



En el acto de entrega del premio se inauguró la exposición ‘Pasión. Nuevo expresionismo’ en el museo Wedel - Hamburgo y el próximo día 20 de marzo se inaugura otra exposición en el museo de Ratzeburg. Ambas podrán visitarse hasta el próximo 19 de junio de 2016. Se trata de una retrospectiva con más de 200 obras entre ellas óleo, dibujo y acuarela que abarcan desde finales de los 70 hasta la actualidad; con muestras de los ciclos Afrika, Prostitución, 

                              


Pintura religiosa, Maternidades, Horizontes Verticales, Miniaturas, Luz de la Flor y Paisajes en el espacio.
Hay que destacar que Jorge Rando es el único pintor español vivo cuya obra se muestra en la actualidad en un museo germánico y la concesión de uno de sus galardones más prestigiosos muestra el interés de Alemania por el arte español contemporáneo. 




Según la directora artística del Museo de Wedel-Hamburgo, Heike Stockhaus, la obra del pintor malagueño es “un renacimiento del expresionismo. Retoma la base del movimiento como desafío para establecer la espiritualidad como guía del mundo.” “Jorge Rando rompe con la rabia y el dolor en el color de los expresionistas de principios de siglo XX para iluminar el arte con la luz de la espiritualidad que vislumbra su obra”.
En la actualidad Alemania está apostando por la difusión del arte español, muestra de ello son las exposiciones de Zurbarán, Sorolla, Miró o Picasso que se muestran en los museos germanos.

Fuente


Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...