Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

lunes, 14 de marzo de 2016

Zao Wou Ki

                                Zaowouki.png
                                                               Zao Wou Ki en 1995.





Zao Wou Ki (chino simplificado: 赵无极, chino tradicional: 趙無極, pinyinZhào Wújí), (Pekín13 de febrero de 1921 - NyonSuiza9 de abril de 20131 ), fue un pintor francochino.




Nacido en el seno de una familia culta, estudió caligrafía en su infancia y más tarde pintura en la facultad de Bellas Artes de Hangzhou de 1935 a 1941. Se instaló en París, en el barrio de Montparnasse en 1948 y siguió los cursos de Émile Othon Friesz.



Sus pinturas, influenciadas por Paul Klee se orientan a lo abstracto. Tienen por título la fecha en que las acaba y en ellas aparecen masas de colores que dan cuerpo a un mundo en creación, como un big bang, donde la luz estructura el lienzo. Trabaja a menudo con grandes formatos en forma de trípticos y dípticos.



Conocer a Henri Michaux le supuso renovar su técnica de tinta china, desarrollando siempre temas abstractos influidos por la pintura tradicional china.


a
a














 «El pintor franco chino Zao Wou-Ki ha muerto» (en francés). lemonde.fr. 9 de abril de 2013. Consultado el 10 de abril de 2013.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...